Pandemia

El PP lanza reproches hacia Sánchez por la nueva cepa

La portavoz de los populares le reclama al Gobierno que tome decisiones.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:13

La portavoz parlamentaria Cuca Gamarra ha realizado declaraciones este lunes en las que formula señalamientos hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con reproches hacia lo que ha considerado como falta de reflejos. 

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, ha expresado la posición del Partido Popular respecto a la grave situación abierta por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, y a la reacción del Gobierno ante esta crisis. 

Tuit del Nuevo Economía Forum con las palabras de Cuca Gamarra.

Creo que está faltando transparencia e información sobre qué está ocurriendo y qué posición va a tener el Gobierno de España.

Gamarra, a cargo de la portavocía del Grupo Popular en el Congreso, ha lanzado severos cuestionamientos al proceder de Sánchez, pidiéndole que dé respuestas sobre la problemática, "sin dejar que sean otros los que tomen decisiones". 

Gamarra le pide al Gobierno respuestas.

Eso es lo que tiene que hacer Pedro Sánchez en estos momentos y no hace. Ahora dice que tienen que ser el resto de los países los que se coordinen, pero es que ya supera la docena el número de países que ha cerrado las fronteras y la llegada de los vuelos a Europa.

La dirigente del partido de la calle Génova ha indicado que este incidente forma parte de una gestión epidemiológica deficiente, afirmando que el líder del PSOE, tal como "lo ha hecho desde el principio de la pandemia", continúa con su baja performance: "siempre llega tarde y mal". 

Gamarra también ha advertido que su formación considera que Moncloa "se caracteriza por la falta de transparencia e información". La prohibición de los vuelos al Reino Unido por la nueva variante del virus le ha servido de ejemplo, señalando que "no sabemos lo que el Gobierno piensa sobre este asunto". 

La portavoz del PP no ha sido la única dirigente que se ha manifestado en forma crítica hacia el Ejecutivo. Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social, ha pedido conocer todos los datos y que se actúe “preservando la salud de los españoles”. 

Otras Noticias