Educación

El Ayuntamiento otorga un terreno al Gobierno madrileño para proteger la enseñanza concertada

La vicealcaldesa Villacís explicó la urgencia de la medida ante la Ley Celaá.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 01:30

La oposición del Partido Popular a la Ley Celaá se ha visto manifestada a lo largo del domingo en la masiva protesta de Más Plurales contra la normativa. Algunas políticas públicas de la Comunidad de Madrid también se pronuncian con el fin de evitar su implementación.

El Ayuntamiento de Madrid ha cedido al Gobierno regional una parcela para construir un colegio concertado. La vicealcaldesa Villacís realizó este anuncio en sintonía a las declaraciones de Ayuso y Martínez-Almeida este domingo, respecto a las “libertades” que interfiere la LOMLOE.

Ese centro se va a construir porque la parcela ya ha sido cedida y Madrid va a ser un dique contra las políticas del Gobierno socialista y de Podemos

Las autonomías del PP tienen decidido evitar por todos los medios legales la aplicación de las polémicas enmiendas sobre el castellano no vehicular, las de educación especial y pública. En la Comunidad de Madrid se concentran las mayores resistencias por la posible pérdida de cupos en la concertada.

La vicealcaldesa se manifestó junto a su formación en Madrid.

Por lo tanto, la presidenta Ayuso adelantó algunas inscripciones esta semana, y también tomó medidas como renovar las plazas de profesores en la concertada (en lugar de hacerlo con la educación pública). Los titulares del Ayuntamiento de Madrid acompañan a la presidenta en este refuerzo. A continuación, Europa Press muestra la comparecencia de Almeida.

Teníamos que actuar más rápido que el Gobierno, porque un punto de la ley dice que los Ayuntamientos no podemos ceder parcelas para la construcción de centros concertados

Como El Mundo precisa, Villacís apuntó a los tiempos acelerados de la LOMLOE en el Senado. Esta semana se votaría junto a los PGE, sin haber aceptado objeciones ni enmiendas. El alcalde de Madrid reprochó la “falta de debate” durante su tratamiento en Comisión, tal como los senadores populares lo advirtieron.

Respecto a la parcela, la vicealcaldesa de Ciudadanos confirmó que se encuentra en el barrio de Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. Pero será de competencia de la Comunidad de Ayuso, una autonomía que aumenta cada año su gasto (51,2 millones de euros más que en 2019) para la concertada.