Entrevista

Santiago Abascal reprocha la decisión de Pablo Casado con la moción de censura

El líder de Vox explicó el futuro de las alianzas con el PP.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:20

Luego de un año en el que se presentó como el mayor crítico de Pedro Sánchez y sus estados de alarma, Santiago Abascal finaliza el año transmitiendo tranquilidad a sus seguidores luego del fracaso de la moción de censura. En una entrevista con ABC, el líder de Vox reveló sus expectativas con la oposición.

Para el presidente de la formación de derecha, Pablo Casado “impidió la esperanzadora alternativa” propuesta con su moción de censura. Pero de igual modo, Abascal descartó tomar partido de ello en las autonomías como Murcia, Andalucía y Madrid, donde conserva alianzas con el Partido Popular.

Abascal confirmó que no mantuvo más conversaciones con el líder del PP.

Casado se equivocó profundamente, pero no tendrá consecuencias políticas.

Al igual que su equipo de allegados, el líder de Vox tiene previsto continuar colaborando con la sede de Génova para facilitar mayorías parlamentarias contra los “socialistas y comunistas”. Pero como ABC replicó, el diputado también ha reprochado a la “derechita” de Casado por algunas políticas como la migratoria.

El presidente de Vox volvió a insistir en la antiinmigración, en la cita a ABC.

“Esas referencias las habíamos hecho en la campaña electoral”, defendió, aunque en las últimas semanas haya responsabilizado tanto al PSOE como PP por la crisis migratoria de Canarias. Luego, Abascal fue consultado por la moción de censura presentada hace unos meses.

Fue tan adecuada que la volvería a presentar.

La moción del líder de Vox fue una de las que menos votos recolectó.

El presidente de Vox no se arrepiente de una proposición que obtuvo apenas más de 50 votos, pertenecientes a su formación. Las mayorías le interesarían potencialmente a Abascal, para conformar un Estado unitario, tal como lo propuesto en las últimas elecciones de 2019.

“Creemos en un Estado políticamente centralizado pero administrativamente descentralizado”, distinguió el líder del partido de derecha. Es también reconocido su interés por restarle gasto al Estado, tanto a los parlamentarios como a los atributos del presidente, expuesto en sucesivas proposiciones.