Madrid

La suerte en la Lotería de Navidad: comprar un décimo de Doña Manolita

La administración más conocida de España ha dado 80 veces el Gordo.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 15:14

Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año marcado por la pandemia, y a pesar de las restricciones, hay una famosa administración en la que no han desaparecido por completo las colas.

Doña Manolita, la administración ubicada en el centro madrileño famosa en toda España por su largo y exitoso historial, aunque efectivamente ha visto menos colas que en otros años, ha recibido mucha gente que espera que algo de suerte les llegue en este fatídico 2020 .

Doña Manolita abrió sus puertas en 1904 en la calle San Bernardo.

Ubicada actualmente en la calle del Carmen, cerca de la Puerta del Sol, la administración número 67 de Madrid, abrió sus puertas en 1904 en la calle San Bernardo, cuando Manolita contaba con 25 años. 30 años después se mudaría a la Gran Vía donde se quedó mucho tiempo después del fallecimiento de su propietaria.

En los últimos años en la calle del Carmen, la Manolita como muchos la conocen, sigue alimentando la leyenda que la ha visto entregar 80 premios Gordos de la Lotería de Navidad. 

La propia Manuela de Pablo contó su historia en 1930.

La propia Manuela de Pablo le contó su historia a un periodista de la revista 'Crónica' en 1930, en una entrevista en la que aseguraba que le había vendido su alma al diablo: "Escuche usted ahora el verdadero secreto de mi buena mano".

De Pablo le contó a Crónica que en "El año 1926, harta de que no correspondiese jamás a esta administración un premio que valiese la pena, hice cuatro viajes a Zaragoza, y en los cuatro tuve la suerte de ver a la Pilarica con su manto rojo, que es signo infalible de fortuna”

Se estima que Doña Manolita vende alrededor de 70 millones de décimos cada año.

Pedí unos números que se me ocurrieron sin saber por qué, los vendí en mi casa y el premio Gordo de Navidad fue conmigo aquel año, siendo éste el comienzo de mi fama como lotera.

La administración de Doña Manolita vende alrededor de 70 millones de décimos cada año, aunque el establecimiento prefiere no dar cifras exactas porque da "mala suerte". Sin embargo, la historia y sus estádisticas la muestran como una administración afortunada, porque entre más números haya vendido, más posibilidades tiene de que caiga el Gordo.