Ciudadanos

Inés Arrimadas critica la falta de comunicación y coordinación del Gobierno para la Navidad

La presidenta del partido naranja comparó a Sánchez con otros líderes.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 04:00

En la previa a Navidad, las comunidades autónomas han seguido las distintas indicaciones del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad: hace casi 20 días dieron el visto bueno a las reuniones de 10 personas, y este miércoles habilitaron restricciones. Inés Arrimadas considera inoportunas estas idas y venidas.

La presidenta de Ciudadanos reprochó a Pedro Sánchez la falta de coordinación en un plan único para las fiestas. Arrimadas apunta a las posturas tomadas por el presidente desde el comienzo de la segunda ola, con las cuales delega a los gobiernos autonómicos las decisiones sanitarias.

No existe un Plan de Navidad para España

Como el portal ABC replica, la diputada utilizó parte de su tiempo en un encuentro telemático de Ciudadanos, para poner bajo la mira las últimas decisiones de La Moncloa. Sanidad habilitó a las autonomías a dar marcha atrás con la cantidad de personas reunidas, horarios y capacidad de aforo de la hostelería.

La diputada lideró la reunión partidaria que repasó los logros de este año.

Es preciso remarcar que, con el pedido conjunto de los principales líderes, la cartera de Illa pudo avanzar en criterios comunes como la limitación a 10 personas. Pero luego del repunte de casos, el ministerio volvió a delegar en las regiones la decisión final, mientras que Sánchez (como Arrimadas critica) no se pronuncia al respecto.

Estamos acostumbrados a ver cómo Sánchez habla de las vacunas y de ayudas europeas, pero para hablar de un plan de Navidad y de restricciones no sale 

La presidenta de Ciudadanos sostuvo que "envidia" a los otros países por el liderazgo de sus representantes.

La líder de la formación naranja comparó al presidente con el resto de los mandatarios europeos, deslizando su "irresponsabilidad". En Alemania, el plan está previsto desde finales de noviembre, pero junto a Francia decidieron retroceder la semana pasada, tal como El Diario.es repasa.

Por último, la presidenta de Ciudadanos valoró el presente político de la formación, mientras se prepara para las elecciones catalanas. Voz Pópuli revela que la nueva estrategia estará orientada sobre el eurodiputado Jordi Cañas, un histórico dirigente que tomó impulso luego de la salida de Albert Rivera.

Otras Noticias