Pandemia

España define si se suma a los países que cierran los vuelos a Reino Unido

El Gobierno pide a la UE una “respuesta coordinada” ante la nueva cepa de coronavirus.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 14:28

El Gobierno español se ha manifestado este domingo luego de que varios países europeos han procedido a la prohibición de los vuelos a Reino Unido como medida precautoria frente a la posible aparición de una nueva cepa de coronavirus. 

Esta nueva variante, que aceleraría en un 70% la transmisión del virus, ha provocado la alarma británica y el cierre del tráfico aéreo dispuesto por Países Bajos, Bélgica e Italia. Una disposición que se encuentra sobre la mesa de las autoridades españolas

Alarma en el Reino Unido ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus.

Mientras que, al igual que Alemania y Francia, España estudia la cancelación de las conexiones con el Reino Unido, se ha elevado una solicitud ante la Comisión Europea para que se ejecute una “respuesta comunitaria coordinada”. 

El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad. 

El Ejecutivo ha pedido a la presidenta de la CE un criterio común sobre esta problemática.

El Ejecutivo de Sánchez ha pedido a Úrsula von der Leyen, presidenta de la CE, y a Charles Michel, titular del Consejo, que se expida con un criterio sobre esta problemática, advirtiendo que de no hacerse con celeridad, se sumará a la lista de países que han impuesto el corte de los vuelos. 

Se actuará en defensa de los intereses y derechos de los ciudadanos españoles.

La posición del Gobierno está alineada con la de las autoridades francesas.

La posición del Gobierno se ha mostrado en forma alineada con la petición de las autoridades francesas que han abogado por una rápida solución de parte de la UE sobre la estrategia sanitaria a llevar a cabo ante este nuevo escenario. 

Moncloa ha resuelto no esperar de forma indefinida una respuesta de parte de las autoridades europeas, y no se descarta que en el transcurso de la jornada se anuncie la suspensión del tráfico de pasajeros y mercaderías con el Reino Unido. 

Otras Noticias