Comunidad Valenciana

El ministro Ábalos defendió la gestión sanitaria contra las críticas de la oposición

El titular de Transportes se refirió a la polémica del Galileo Galilei.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 08:00

Los contagios por coronavirus han aumentado considerablemente la última semana, y así lo advirtió el Gobierno en el último Consejo Interterritorial de Sanidad. Los controles por los cierres perimetrales de las autonomías están bajo la mira, y el ministro José Luis Ábalos se refirió a ello.

El funcionario del PSOE pidió mayores responsabilidades para esta nueva etapa en su comparecencia de Valencia. Justamente en esta región, se produjeron muchas llegadas de inmigrantes en vuelos comerciales, y al ser consultado, Ábalos descartó tener responsabilidades.

El titular de Transportes también se mostró confiado por el operativo de llegada de las vacunas.

No es competencia del Ministerio de Transportes

Europa Press replicó su cita en el Ayuntamiento valenciano, donde el ministro dirigió unas palabras en el marco del aniversario del AVE Madrid-Valencia. Pero además de referirse a la política ferroviaria del Gobierno, Ábalos fue consultado por la situación sanitaria.

Ábalos se reunió con Puig para celebrar el aniversario ferroviario.

El titular de Transportes remarcó que el virus “no es propio de ningún partido”. Por lo tanto, pidió apoyo en el ejercicio de la cogobernanza que La Moncloa propone a las autonomías delegando la gestión sanitaria, pero que tiene críticos en el Partido Popular y Ciudadanos.

Tratemos de ayudar, no de estar siempre cuestionando

Las autoridades repudiaron lo ocurrido en el colegio valenciano.

Ábalos también apuntó a la premisa de limitar la movilidad para detener la virulencia del virus. En la mayoría de las regiones se decretaron nuevas limitaciones para las fiestas navideñas, y persisten las referidas a las reuniones sociales, aunque en la Comunidad Valenciana el caso del colegio Galileo Galilei generó polémica.

Se trata de una fiesta ilegal en la reconocida institución que, como precisa El Mundo, reunió a aproximadamente 200 estudiantes. El presidente Ximo Puig anunció fuertes sanciones por el hecho, mientras que el ministro pidió que además de una sanción ejemplar, la verdadera enseñanza debe ser reforzar la responsabilidad ciudadana, según Europa Press.

Otras Noticias