Escándalo

El concierto de Raphael reúne 5000 personas en Madrid en plena escalada de la pandemia

Las redes cargan contra Ayuso y Martínez Almeida por autorizar el evento en un recinto cerrado.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:14

La contradicciones son el pan de cada día en la gestión de las autoridades madrileñas de la pandemia. Mientras el resto de CCAA endurecen sus restricciones, en la Comunidad de Madrid se da la autorización para grandes eventos en plena escalada de contagios.

Un concierto de Raphael en la noche de ayer en el Wizink Center de Madrid ha reunido a más de 5.000 personas y aunque la organización defiende que se cumplieron las medidas de seguridad,  se ha convertido en el evento más masivo de la pandemia.

Durante 2 horas y 15 minutos, el artista que celebraba sus 60 años de carrera, interpretó frente a los madrileños unos treinta temas, mientras las imágenes de las gradas empezaron a generar controversia en las redes sociales.

Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar.

El artista que celebra 60 años de carrera, interpretó 30 temas durante casi dos horas y media.

La organización ha reiterado que el concierto de Raphael se realizó con todas las medidas de precaución y protocolos dispuestos por el gobierno regional, y la idea es que esta noche se repita la cita en el Wizink Center.

Mientras tanto, en las redes se preguntan cómo puede ser que ante la escalada de contagios registrados en los últimos días y que ha encendido de nuevo la alarma en todas las comunidades autónomas, en Madrid se dé luz verde a un evento pensado para congregar a tal cantidad de gente.

Algunas reacciones en Twitter.

Por esto, son varias las publicaciones en las que se carga contra las autoridades madrileñas, en las que además se ironiza sobre cómo se pretende usar el polémico hospital de pandemias o aligerar los gastos en pensiones de la Seguridad Social. 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de las críticas asegurando que “la imagen confunde porque el Wizink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%. Ahora que no vamos a poder estar con los nuestros más de seis personas estos días, entiendo ese malestar"

Otras Noticias