Polémica

Cuestionan al Ministerio de Igualdad por un concurso literario y campañas contra la policía

Los sindicatos del sector respondieron a Irene Montero.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:22

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero está en el centro de los cuestionamientos por su comunicación institucional. Por un lado, los usuarios de redes sociales cruzaron a la pareja de Pablo Iglesias por un concurso literario, y segundo, las fuerzas de seguridad están descontentas por algunas campañas.

Igualdad habría presentado un concurso de literatura que estaría dirigido solo para varones españoles, razón por la cual es reprochado por el carácter “abarcador” de los distintos colectivos sociales que propone Montero. Emilio Lara, del portal ABC, envió un mensaje en reprobación.

La titular de Igualdad premiará una obra literaria con el consejo de un jurado especializado. 

Clara Campoamor estaría en contra de impedir que los hombres participen en un premio literario.

La cita está dirigida a quien fue la máxima referente de derechos sociales para las mujeres españolas, promotora del voto femenino en los comicios electorales. Parte de los críticos a la ministra de Podemos, sostiene que su cartera se equivoca al olvidar algunas demandas del pasado.

Montero es una activista de los derechos de las mujeres que organizó marchas cuestionadas este año.

El Mundo precisó en marzo que colectivos como la Fundación Mujeres reclamaron a Montero por la injerencia de ideas identitarias que no se relacionarían con los verdaderos objetivos de Igualdad. El presente concurso se dirige a un único colectivo, y premiará con 5.000 euros a la ganadora.

Otra de las polémicas contra la ministra de Igualdad surgió entre las fuerzas de seguridad, por una campaña de concientización que llama a “evitar” arbitrariedades policiales en la vía pública. En Jupol, Jucil y la CEP cruzaron a la cartera de Podemos por las consignas deslizadas.

La policía reprocharon los mensajes que sugiere Igualdad

Desde un Ministerio se pone en duda la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Llámanos si desde el propio Gobierno cuestionan tu trabajo”, respondió la CEP en un mensaje de Twitter que precisó El Independiente. La ministra Montero atravesó un año complejo, con impugnaciones judiciales (como la del 016) que apuntaron siempre a “prejuicios” de su cartera contra otros colectivos distintos a las mujeres.