Educación

Celaá afirma que la Lomloe es respaldada por la comunidad educativa

La ministra defiende la ley ante las protestas de la derecha.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 12:59

Isabel Celaá ha realizado este domingo una defensa contundente de la nueva ley de Educación aprobada en el Congreso, a la que considera bajo el ataque de “fake news” y de sectores enfervorizados de la derecha.

En un acto en Ferraz, organizado por el PSOE, bajo el título “El derecho a la Educación: de la LODE a la Lomloe”, la ministra ha reafirmado los objetivos de la iniciativa que suplanta a  la norma implementada durante el gobierno del PP, a la que achaca características negativas. 

Una mirada elitista y dogmática, excluyente, muy ideologizada y determinista. 

La titular de la cartera de Educación y Formación Profesional ha manifestado que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), llamada “Ley Celaá”, viene a sustituir esa mirada conservadora, “por una filosofía que incorpora la calidad sustentada sobre el binomio de equidad y la excelencia”. 

En un intento por contrastar con las concentraciones que se han producido en varias ciudades españolas contra la nueva norma, la ministra Celaá ha asegurado contar con el “amplio respaldo” de la comunidad educativa. 

No viene a resolverlo todo pero es el marco necesario para seguir haciendo políticas educativas en beneficio de todas las personas.

La dirigente socialista también ha querido que mientras la Lomce había sido aprobada únicamente merced a la hegemonía parlamentaria del Partido Popular, la flamante Ley es el producto de una amplia pluralidad en la representatividad ciudadana. 

“Viene respaldada por un gobierno de coalición, y por la mayoría absoluta en el Congreso y siete fuerzas políticas, muy diferentes todas ellas”, ha resaltado Celaá, saliendo al cruce de las tergiversaciones de la derecha que se limita a criticar "si la concertada sí o no, si la religión más o menos".

Otras Noticias