Polémica

Alberto Garzón propone a sus seguidores desprenderse del PSOE de Pedro Sánchez

El ministro de Consumo reivindicó sus propuestas republicanas.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 02:00

Dentro del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos está Izquierda Unida, parte importante de Unidas Podemos en las últimas elecciones, y representante del ala más republicana del país. Su líder Alberto Garzón se expresó en un documento con tono electoral, donde llama a desprenderse de los aliados.

El ministro de Consumo pidió a Unidas Podemos mayor presencia territorial para acercarse al objetivo de una nueva República, en plena crisis de la Casa Real. Garzón tiene previsto comparecer este domingo, con un discurso alejado del partido de Pedro Sánchez pero reivindicativo con los avances logrados.

El ministro Garzón dirigió fuertes dichos contra la Corona que algunos ministros del PSOE rechazaron.

La ciudadanía conoce perfectamente las diferencias naturales que se dan dentro del Gobierno

Tras este lineamiento que Europa Press revela, el ministro de Consumo recuerda la presente negociación por el salario mínimo que tanto divide a los ministros del PSOE con los de Pablo Iglesias. La sede de Ferraz tendría el aval europeo para no avanzar en aumentos, pero los izquierdistas no se rinden.

Izquierda Unida confía en los logros de Unidas Podemos con los partidos independentistas.

Garzón tilda de “contradictorias” las posturas del Gobierno central en diversos temas, que también tuvieron como protagonista al sistema político: Unidas Podemos ha insistido por un referéndum de República o Monarquía, pero Sánchez lo descartó y aseguró su apoyo a la Corona en una reciente entrevista.

El ministro insiste en su documento con la idea del cambio de vida que supone una República, luego de un año complejo para la Casa de Borbón por las investigaciones judiciales. Por último, el líder de IU valora los pactos presupuestarios del Gobierno y hace una especial mención a los socialistas.

El titular de Consumo reprochó la posibilidad deslizada por algunos socialistas tradicionales de acordar con Ciudadanos.

Unidas Podemos triunfó sobre la apuesta del PSOE por conseguir el apoyo de Ciudadanos

Como el medio antes mencionado destaca, Garzón considera una victoria política el acercamiento de los partidos independentistas a las cuentas del Gobierno. Concluye mencionando la importancia de la “base política” del bloque que acompaña a Sánchez, como un avance sobre la derecha, tal como Bildu justifica su histórico apoyo al socialista.