Educación

50 manifestaciones en todo el país en contra de la Ley Celaá

Las formaciones políticas de la derecha participan de la convocatoria y lanzan desafíos al Gobierno.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 13:40

El conflicto despertado por la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, en la víspera de su previsible aprobación en el Pleno del Senado este miércoles 23 de diciembre, ha sacado a las calles de medio centenar de ciudades españolas a miles de personas que manifiestan su rechazo. 

Este domingo se han reproducido en todo el territorio las movilizaciones, bajo el polémico lema «Más Plurales, Más Libres, Más Iguales», que procuran frenar la reforma educativa, de las que han sido partícipes los principales dirigentes de la oposición. 

Las protestas se han realizado en más de 50 ciudades españolas.

Madrid ha sido el escenario más relevante entre las concentraciones para expresarse contra la Ley Celaá. En el Paseo de la Castellana se congregaron asociaciones de padres y madres, el sector de la educación concertada, y varias figuras políticas. 

El líder opositor, Pablo Casado, no ha desaprovechado la oportunidad para cargar contra el presidente Pedro Sánchez, y ha buscado capitalizar el malestar de la ciudadanía en desacuerdo con la nueva ley educativa, comprometiéndose a recurrir a la norma ante el TC. 

El modelo educativo que defendemos es el que la mayoría de españoles quieren: libertad, calidad y vertebración; ¿qué más le tienen que decir a Sánchez para que escuche a la calle?

Acompañando a la Plataforma Más Plurales, que ha afirmado que “la concertada no va a permanecer callada ante esta demostración de falta de espíritu democrático de quien ha impulsado la LOMLOE", también se ha manifestado la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso. 

 Nuestra decisión es firme: vamos a seguir aplicando todas las medidas que hagan falta para impedir una ley que rompe el consenso y perjudica a la educación. 

Los tres partidos políticos que conforman el campo de la derecha española, PP, Ciudadanos y Vox, ya han adelantado que continuarán batallando contra la aplicación de la norma educativa, aunque sea aprobada en el Senado, como es de esperar, el próximo miércoles.