Pandemia

Núñez Feijóo reprocha la "inexperta" gestión sanitaria de Pedro Sánchez

El líder gallego defendió los números favorables de su autonomía.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 06:10

El reparto de los fondos de recuperación sigue estando bajo la mira de los gobiernos opositores a la Administración de Pedro Sánchez. Este viernes, el presidente de la Xunta de Galicia se refirió a esta problemática, en compañía de Pablo Casado, así como también cargó contra la gestión sanitaria.

Alberto Núñez Feijóo requirió un “criterio común” para la distribución de los fondos europeos. El líder popular también tildó al Gobierno de “inexperto” por sus lineamientos a lo largo de la pandemia, mientras que en su autonomía no se avanzará en restricciones para la Navidad. A continuación, Europa Press replica parte de su comparecencia.

El presente de la Xunta es mejor al del resto de las regiones gobernadas por el Partido Popular. Registró 405 nuevos contagios y una tasa de incidencia de 178 casos por cada 100.000 habitantes. Estas razones llevaron al presidente gallego a no dar marcha atrás como Sanidad lo permite.

Los ciudadanos, por razones de familia y de fiestas, sí se pueden mover

El presidente gallego agradeció a Casado por su visita en su cuenta de Twitter.

En su comparecencia, precisada por El Español, Feijóo también expresó su optimismo para avanzar en la vacunación de los gallegos “a las 24 horas” de su llegada, estipulada por Salvador Illa, el próximo 27 de noviembre. Pero respecto al avance de casos en toda España, el líder popular cargó contra La Moncloa.

Hemos hecho más por Galicia en los cien primeros días que el Gobierno de España en 365 días

Tal como Feijóo remarca, la Xunta mantiene los mejores números de ocupación de cuidados intensivos.

Sus fuertes declaraciones, que Europa Press replica, fueron pronunciadas en el marco de un evento de inversiones junto a Casado. Además, el presidente de la Xunta destacó la ley sanitaria elaborada por su Administración, contra la ley orgánica de Sanidad del Ejecutivo que está desactualizada en materia de restricciones.

Feijóo añadió que su autonomía tiene la ocupación de UCI más baja de todo el país: el reporte diario de Sanidad da cuenta del 3,85% ocupado, seguido de Murcia y Canarias. Casado destacó que “es un ejemplo de gobierno” y acusó, por último, la “incompetencia” de Pedro Sánchez al delegar las decisiones en las regiones.

Otras Noticias