Pandemia

Los hosteleros acusan un “cierre encubierto” en las últimas medidas de la Generalitat

El principal gremio del sector envió una advertencia a las autoridades.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 09:26

El avance del coronavirus en Cataluña es claro: los 2.347 nuevos casos y la tasa de positividad al 4,86% dan cuenta de ello. Por lo tanto, algunas restricciones se hicieron necesarias para frenar la circulación de gente, pero el sector hostelero vuelve a ser perjudicado.

La Generalitat dispuso que los bares y restaurantes abran por cuatro horas diarias desde el lunes. Los comerciantes expresaron su descontento, y no descartan tomar acciones legales contra el Govern. Lejos del plan de desescalada, la actividad vuelve a limitarse a grandes niveles.

Cataluña restringe a los restaurantes para abrir en horarios nocturnos.

Las mejores previsiones para las autoridades de Cataluña no se cumplieron. Por lo tanto, como el Periódico lo indica, la nueva fecha para pasar a la segunda etapa estaría estipulada para el 11 de enero. Pero la principal problemática la tienen los hosteleros, que no pueden abrir para las cenas.

Los horarios de 7:30 a 9:30 y 13 a 15:30 horas, restringen la actividad al punto que los hosteleros afirman que se trata de un “cierre encubierto”. Es preciso recordar que el Govern catalán mantuvo cierres por dos meses que lo enfrentó con el sector, y esta vez, el Gremi de Restauración vuelve a cargar.

El president de la Generalitat reivindicó las ayudas económicas anunciadas a comienzo de semana.

No fueron capaces de anticiparse a la segunda ola y cerraron la restauración, no han sido capaces de anticiparse a la tercera ola e imponen un nuevo cierre

La Vanguardia cita parte de las declaraciones del gremio hostelero en la jornada de ayer, donde también sus portavoces apuntaron al “interés político” hasta el 14 de febrero, fecha de las elecciones, para no dar pasos en falso. La carrera hacia la Generalitat mantiene a los independentistas al frente, aunque la distancia de ERC (partido del president) se ha visto acortada.

La consejera de Salud admite las críticas pero advierte el alto ritmo de contagios en Cataluña

Entiendo perfectamente que se sientan afectados

Alba Vergés se mostró comprensiva con el sector hostelero. El mismo medio mencionado replica que las estimaciones del gremio son negativas en cuanto a las subvenciones del Govern. Al comienzo de la semana, Pere Aragonés anunció un paquete de 2.000 euros para autónomos que con la limitación de actividad, no compensaría la pérdida económica.

Otras Noticias