Pandemia

La Comunidad de Madrid extiende la libre movilidad hasta la 1:30 en días festivos

La Administración también afina detalles sobre la vacunación.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:21

Luego de los anuncios realizados ayer en la Comunidad de Madrid, respecto a las restricciones en las fiestas navideñas, un nuevo anuncio fue publicado en el boletín de este sábado. En línea a la política aperturista, el toque de queda vuelve a ser modificado para los ciudadanos

El Gobierno madrileño anunció que el toque de queda volverá a extenderse solo el 24 y 31 de diciembre, por lo que comenzará a la 1:30 horas. El lineamiento responde a las decisiones tomadas en la mayoría de las autonomías como en Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco.

El Gobierno madrileño evitó referirse al toque de queda en la comparecencia de ayer.

En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

Los anuncios de limitación en la cantidad de personas reunidas hasta seis personas, carecieron justamente de la confirmación del toque de queda. Madrid mantiene su promesa de horarios extendidos, principalmente en su objetivo de ayudar a la hostelería en los días festivos con aperturas hasta las 23.

La Administración de Díaz Ayuso debió ceder, por el aumento de casos y la obligatoriedad interpuesta por el Ministerio de Sanidad, al cierre perimetral en Navidad. Como El País recuerda, solo está la excepción de los “desplazamientos debidamente justificados”.

Las medidas apuntan a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica.

La Federación de Hospitales Internacionales reconoció a la consejería de Madrid.

Ante la alta incidencia de la región madrileña de 262 casos por cada 100.000 habitantes, la consejería de Sanidad solicita a los ciudadanos que reajusten la utilización de sus mascarillas en los encuentros. La autonomía espera controlar los casos a la espera de las vacunas, mientras es reconocida internacionalmente por la IHF.

El medio antes citado explica que el horizonte del Gobierno de Madrid apunta a un plan de 65.000 vacunaciones antes de febrero. La idea sería inmunizar primero a las personas mayores de las residencias, que tienen la chance de celebrar la Navidad con solicitud previa: 677 la enviaron.

Otras Noticias