Comunidad Valenciana

Ximo Puig anuncia el cierre perimetral y medidas estrictas para Navidad

El presidente autonómico llama a la responsabilidad ciudadana.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:42

El titular de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha dado a conocer este viernes la decisión de hacer más estrictas las restricciones durante la Navidad, señalando los aumentos de la incidencia y de nuevos casos registrados en la región. 

Las disposiciones que ha anunciado la Comunidad Valenciana consisten en un cierre perimetral más severo, ya que no estará permitida la entrada y salida del territorio para allegados y familiares hasta el 15 de enero. 

Tuit de la Generalitat Valenciana.

El presidente del gobierno regional ha comentado estas medidas en una entrevista realizada por Àngels Barceló para el programa “Hoy por hoy”, de Cadena Ser, en las que ha manifestado su preocupación. 

Es doloroso tener que restringir, más todavía, la Navidad, pero debemos hacerlo por prudencia, por seguridad y por responsabilidad. 

El número uno de la Generalitat de Valencia ha reconocido la excepcionalidad en la adopción de estas nuevas normas, aclarando que  "sentí la necesidad de pedir perdón” ya que esto supone  “trastocar los planes y la vida de miles de ciudadanos y familias”.

No nos gusta generar incertidumbre ni corregir medidas anunciadas hace solo 12 días, la situación de la pandemia cambia y tenemos que adaptarnos a ella para poderla combatir mejor.

El presidente Ximo Puig.

Las autoridades valencianas han determinado también que se reduce el límite de máximo para las reuniones sociales a seis personas, cuando el límite incluido en el Plan del Consejo Interterritorial de Salud es de diez individuos. 

El presidente Puig ha querido dejar clara la intención de estos anuncios, y la necesidad de contar con la responsabilidad ciudadana:  “no podemos confundir las prioridades, porque no estamos jugándonos la Navidad sino la vida, el trabajo y el futuro de muchos valencianos”.

Otras Noticias