Polémica

Salvador Illa fue cuestionado por los madrileños en un acto de homenaje al personal sanitario

El alcalde madrileño se refirió al hecho presenciado también por los Reyes y Ayuso.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:11

Este año particular ha marcado las relaciones entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central por sus distintas visiones de la pandemia. Las diferencias se han manifestado en la ciudadanía en una nueva oportunidad, tras la visita conjunta de Salvador Illa, Isabel Díaz Ayuso, los Reyes y Martínez Almeida.

En un acto de homenaje al personal sanitario, el ministro de Sanidad no fue bien recibido por los madrileños presentes, e incluso algunos han pedido su dimisión. Por su parte, el Rey Felipe y los referentes de la autonomía fueron aplaudidos. Inauguraron una escultura de “El árbol de la vida” de Jaume Plensa. A continuación, El Mundo muestra parte de los sucesos.

Hoy te ha tocado a ti, y otros días me tocan a mí.

Estas palabras fueron remitidas desde el alcalde de Madrid, al funcionario del PSOE, en medio de descalificativos que precisó el portal ABC. En una anterior visita a un hospital madrileño, el ministro (acompañado por Pedro Sánchez) también fue abucheado por los presentes.

Además de su referencia a Illa, Almeida valoró la presencia del Rey Felipe.

Otro hecho que ha marcado divisiones entre el titular de Sanidad y la Administración madrileña fue su ausencia de la inauguración del Hospital Isabel Zendal. En esta jornada, la cita de la Organización Médica Colegial tenía como objetivo homenajear a los sanitarios que afrontaron la pandemia.

El comienzo del acto tuvo un minuto de silencio, seguido de una conmovedora interpretación musical de Luz Casal, según Europa Press. Pero los reproches a Illa se llevaron gran parte de los focos cuando se acomodaba para la foto institucional, y Almeida (PP) pidió calma a los presentes.

No es agradable de soportar por parte de los cargos públicos en general.

A continuación, el alcalde justificó que los dichos se trataban del uso de la “libertad de expresión” contra el ministro de Sanidad. “Ciertas personas no siguieron la pautas de Educación”, respondió Illa en una entrevista con RTVE, luego del acto en la plaza de los Sagrados Corazones.