Sanidad

Recalculando: Madrid reduce a 6 personas las reuniones de Navidad

La CAM modifica su Plan ante la escalada de contagios.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 14:28

La Comunidad de Madrid ha tenido que dar marcha atrás con el anuncio realizado horas atrás por su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el que se aseguraba no aumentar las restricciones durante las celebraciones navideñas. 

El consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este viernes que se establecerán modificaciones en el Plan de Navidad, reduciendo de 10 a 6 el máximo de personas permitido en las reuniones sociales para estas fiestas, tal como podemos ver en este vídeo de Europa Press.

Ante el panorama de nuevos brotes de coronavirus, las autoridades madrileñas han recalculado el número tope para los encuentros del 24, 25 y 31 de diciembre, y para los del 1 y 6 de enero, señalando también la obligación de que se trate de una burbuja de a lo sumo dos núcleos de convivientes. 

No obstante, el gobierno regional aún insiste en no alterar la actividad del comercio y de la hostelería durante estas semanas, y en mantener permitido la entrada y salida de familiares y allegados al territorio madrileño. 

Tuit de la Comunidad de Madrid.

No nos plantemos arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía.

El funcionario de Puerta del Sol ha expresado la importancia de “evitar la enfermedad", indicando que se han registrado "nuevos brotes que están asociados a reuniones familiares", y que en ese dato está argumentada su decisión. 

Antonio Zapatero y Elena Andradas.

Son medidas difíciles y seguramente de las más dolorosas por el período que son, por lo que significan estas fechas.

En una rueda de prensa, acompañado por Antonio Zapatero y Elena Andradas. viceconsejero y directora de Salud Pública, Ruiz Escudero ha informado estas nuevas normas dispuestas por la Sanidad madrileña, que contradicen las afirmaciones efectuadas por Ayuso durante la sesión de control de ayer. 

Otras Noticias