Educación

El PP se sumará a las protestas de Más Plurales del domingo mientras la Ley Celaá avanza

Los senadores acusan la falta de diálogo del PSOE.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 08:15

La Ley Celaá avanza en el Senado con el acuerdo de la mayoría del PSOE y sus formaciones de izquierda aliadas. El Partido Popular optará, frente al bloqueo automático en las Cortes Generales, por acompañar las movilizaciones de Más Plurales el próximo domingo.

Pablo Casado y los dirigentes más importantes de la sede de Génova concurrirán a la marcha organizada en Madrid, según precisa Europa Press. La plataforma educativa espera una convocatoria similar a las últimas. El proyecto de Educación se votaría en una semana.

Los populares sostienen que la Ley Celaá no está siendo debatida en el Senado.

La normativa del Gobierno avanzó rápidamente tanto en el Congreso de diputados como en el Senado. La Comisión de Educación está tratando con premura las enmiendas presentadas por la formación de Casado, Ciudadanos y otras formaciones contra la LOMLOE; pero como El Mundo replica, ninguna de ellas ha prosperado.

Unas 646 enmiendas fueron presentadas por la oposición, y todas fueron rechazadas, pues la aprobación de alguna podría derivar la Ley Celaá nuevamente a la Cámara Baja. Tan solo el fallo reciente del TSJC le da esperanzas al PP y el resto de la oposición para que La Moncloa reconsidere la enmienda del castellano no vehicular. 

Son Sánchez, la ministra Celaá y la alta inspección educativa quienes aseguren que se cumpla esta sentencia.

Casado, el presidente de los populares, compareció desde Cataluña para llamarle la atención al Gobierno. Pero lo cierto es que los senadores de su formación acusan un tratamiento “sin diálogo” en el pleno, tal como lo aseguró Pablo Ruz, según El Mundo.

El PP también recolecta firmas por su cuenta contra la LOMLOE.

No nos han dejado hablar, estamos dispuestos a acercar posturas y hacer un ejercicio de comprensión, pero no se puede ni debatir.

Por lo tanto, la sede de Génova optará por utilizar la herramienta de las movilizaciones y la recolección de firmas, junto a Más Plurales. El apoyo es significativo: la plataforma educativa entregó dos millones de firmas contra la LOMLOE a Pilar Llop.