Cataluña

El Govern presenta nuevas restricciones para Navidad

Aragonès anuncia medidas ante el aumento de contagios.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:34

El Govern de Catalunya ha decidido aplicar restricciones más severas durante la Navidad, limitando la movilidad y los horarios de la hostelería, disposiciones que estarán en vigor desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero. 

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, ha comparecido este viernes junto a Meritxell Budó, para dar a conocer las modificaciones en las normas en la región debido al nuevo avance del coronavirus, que se manifiesta en índices preocupantes. 

No será la Navidad que queríamos, no podrá ser. No vamos bien.

El dirigente de ERC ha expresado sin ambages las características de las medidas comunicadas: “ante la constatación del aumento de contagios, el Govern ha decidido actuar: hay que frenar el covid como sea, cueste lo que cueste".

Las autoridades catalanas han establecido dos franjas horarias para el sector de la restauración. Desde las 7.30 a las 9.30, y entre las 13 y las 15.30. Aparte de estos lapsos para desayunos y comidas, podrán ofrecer servicio a domicilio. 

Por otra parte, más allá del cierre perimetral dispuesto para la Comunidad de Catalunya durante las fiestas, en el Plan desarrollado por el Consejo Interterritorial de Salud, también se ha definido restringir la movilidad interna al ámbito comarcal. 

Hemos querido que las medidas sean lo más quirúrgicas posibles, sin recurrir a medidas más extremas.

Desde la Generalitat han destacado que la pandemia ha regresado a una fase expansiva, y han solicitado “un nuevo esfuerzo de la población”, advirtiendo que “la idea principal es evitar el máximo la interacción social”.