Gobierno

Calvo sobre el mensaje de Navidad de Felipe VI: "Sabe lo que demandan los ciudadanos"

La vicepresidenta primera ha reiterado que el Rey es "absolutamente realista".
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:31

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido hoy al esperado mensaje de Navidad que dará el Rey Felipe VI, antecedido por las últimas novedades sobre las investigaciones en contra de su padre, Juan Carlos I.

Calvo ha asegurado hoy en una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta, que el Rey Felipe VI es "absolutamente realista" y manifestó su convencimiento sobre que en su próximo mensaje de Nochebuena lanzará "el mensaje que corresponda ahora, de rigor y tranquilidad".

La vicepresidenta estuvo en Al Rojo Vivo de La Sexta.

Es absolutamente realista, sabe muy bien lo que piensa en términos generales, la opinión pública de este país y lo que demandan los ciudadanos en relación a la mejora y al avance constante de nuestros valores democráticos.

La dirigente socialista respondió así a la pregunta sobre si consideraba que el actual monarca debía hacer algún tipo de mención de la delicada situación de Don Juan Carlos por las presuntas irregularidades fiscales evidenciadas en los últimos días.

Carmen Calvo en otro momento de la entrevista en La Sexta.

La vicepresidenta primera sostuvo además que el Rey sabe "lo que demandan los ciudadanos" en relación a este tema, y que "está muy en la sintonía del momento que le ha tocado vivir".

Es consciente de que todos estamos obligados ahora a trasladar de manera sincera tranquilidad sobre nuestro momento, y también seguridad sobre cómo nuestro sistema político funciona, y funciona incluso atravesando una situación tan complicada como esta.

La ministra de la Presidencia fue enfática en definir como “Impecable” la manera en que Felipe VI ha desarrollado su papel como Jefe del Estado y sobre los nuevos vientos de la monarquía aseguró que ha tomado "decisiones muy importantes de renovación de la institución".

La funcionaria del Gobierno de Sánchez prefirió no comentar sobre los rumores que apuntaron durante varios días a que el Rey Emérito quería volver a España para las fiestas navideñas, ya que considera que la que debe pronunciarse sobre estos temas es la Casa Real.