Caso Kitchen

Bárcenas confirma que fue presionado por allegados al PP para que no preste declaración

El extesorero también explicó la relación con su chofer.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:18

En una nueva ronda de declaración, Luis Bárcenas se presentó ante el juez para brindar nuevas alegaciones en la causa Kitchen, por la que se investigue el espionaje y operativo de Villarejo contra su persona. Esta vez, volvió a deslizar las mismas acusaciones contra el Partido Popular.

El extesorero del PP sostuvo que abogados cercanos a la sede de Génova lo presionaron para que no preste nueva información, porque de hacerlo, su mujer sería detenida. El hecho sucedido en 2013, en los años del Gobierno de Rajoy, complica al partido judicialmente, tal como señalan en el Congreso.

El extesorero de los populares compareció telemáticamente ante el juez.

Desde la causa original que investigaba los pagos irregulares de campaña del partido de centroderecha, la cúpula popular ha tratado de desmarcarse de la operación, pero las declaraciones apuntan a una operativa conjunta. En la comisión de investigación del Gobierno buscarán implicar a Pablo Casado.

Tienen bajo la mira su relación con la exsecretaria Cospedal (PP) para involucrarlo en Kitchen, según El País. En la comparecencia de este viernes, Bárcenas volvió a insistir en la búsqueda de los populares para interferir e impedir nuevas declaraciones en el proceso judicial.

La pareja de Bárcenas permanecerá detenida por 13 años.

El Gobierno de Rajoy me dijo que si hablaba, mi mujer sería detenida.

El Mundo remarca su primicia, con muchos años de anticipación, por la cual la sede de Génova manifestaba su preocupación. La pareja del extesorero, Rosalía Iglesias, está actualmente detenida en Alcalá, luego de presentaciones judiciales que no lograron evitar su procesamiento.

El chofer del extesorero habría sido parte del espionaje del PP y Villarejo.

Iglesias fue “cómplice” de los pagos irregulares de su pareja, y por lo tanto siempre estuvo implicada, aunque la justicia demoró más tiempo en encontrarla culpable. Por último, ABC revela que Bárcenas precisó el origen de su relación con el chofer Ríos, un infiltrado de Cuerpo Nacional enviado por los populares.

Las referencias que me dio es que había colaborado esporádicamente con el PP y que había sido conductor de Francisco Granados en la Comunidad de Madrid.