Moncloa
Yolanda Díaz reconoce diferencias en el Gobierno
La ministra de Trabajo admite divergencias respecto a la subida del SMIYolanda Díaz ha realizado declaraciones en las que se reconoce un debate en el seno del Gobierno en relación con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al tiempo que ha lanzado varios mensajes hacia la patronal.
Este jueves, la ministra de Trabajo y Economía Social ha admitido las diferencias en el Ejecutivo respecto a esta decisión, pero ha naturalizado la divergencia de opiniones, confiando en encontrar una solución «colectiva».

De todos modos, Díaz no ha dejado de transparentar su posicionamiento, expresando su firme voluntad de lograr un incremento del SMI antes de que finalice el año para "no ensanchar la brecha de la desigualdad".
No tiene mucho sentido subir a funcionarios y pensionistas, y dejar fuera a los trabajadores en plena crisis.

La titular de Trabajo del Gobierno de Sánchez se ha pronunciado sobre la postura de la vicepresidenta Nadia Calviño, favorable a congelar este índice, bajando los decibeles de la disputa: "como en todas las materias, hay distintas opiniones”.
No obstante, este espíritu no confrontativo con otro miembros del Gabinete de parte de la ministra Díaz, no se ha trasladado a los comentarios sobre la presión realizada contra los aumentos desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

El discurso de las patronales siempre es el mismo. En España la derecha económica y la patronal solo hablan de bajar impuestos, de bajar cotizaciones sociales y de bajar salarios.
La dirigente gallega, que ha desarrollado una de las gestión más valoradas entre los ministros del Ejecutivo de Sánchez, ha aprovechado que el debate en Moncloa ha salido a la luz, para pedir a la CEOE "empatía con su pueblo".