Gobierno

Sánchez hará cuarentena hasta el 24-D por el positivo de Macron

El presidente estará confinado hasta Nochebuena, diez días después de la reunión con su homólogo francés.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 10:05

Pedro Sánchez ha tenido que suspender toda su agenda y estará confinado hasta el 24 de diciembre, luego de que se diera a conocer el positivo de coronavirus del presidente francés Emmanuel Macron, con quien estuvo reunido el pasado lunes. 

El titular de Moncloa ha iniciado una cuarentena preventiva, siguiendo los protocolos sanitarios, que instan a cumplir diez días de aislamiento, y ha publicado un tuit en el que, al tiempo que saluda al líder francés, anuncia la interrupción de su actividad oficial. 

Tuit del presidente del Gobierno.

“Mis mejores deseos para Emmanuel Macron. El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la OECD. Hoy he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre.”

El presidente del Gobierno “se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación”, para recalcular, en forma definitiva, los compromisos previstos, entre los que se contaba el acto de este jueves junto al Rey Felipe VI. 

Sánchez almorzó el lunes con Macron en París.

Macron había invitado a Sánchez a un almuerzo privado en el Palacio Elíseo, junto Ángel Gurría, secretario general de la OCDE y a Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. Tras conocerse el resultado del test de COVID 19  del francés, se ha tomado esta determinación.

La primera cancelación ha sido la de este mediodía, donde se esperaba la presencia del titular del Ejecutivo junto a Su Majestad el Rey, en el evento inaugural de la exposición de Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. Así lo ha confirmado el comunicado de Moncloa. 

El titular del Ejecutivo tenía programado acompañar al Rey en un par de eventos.

El presidente Sánchez ha informado al Rey que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrían transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

El presidente tenía agendado este viernes trasladarse a Zaragoza, en el marco de sus presentaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y una visita para el lunes a Cataluña, también junto a Felipe VI.

Otras Noticias