Casa Real

Juan Carlos I no regresará a España en Navidad

El Rey Emérito aseguró en un mensaje que esperará a que mejore la situación sanitaria.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:33

Juan Carlos I no regresará finalmente a España para Navidad, como había estado circulando durante los últimos días. El propio Rey Emérito habría enviado un mensaje a sus allegados anunciando su decisión.

En el mensaje, el antiguo Jefe del Estado habría expuesto como razón para no regresar al país en este momento, la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, y su condición de persona de alto riesgo.

El antiguo Jefe del Estado señaló que no regresará a España por la situación sanitaria y por ser persona de riesgo.

 He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore.

Al mismo tiempo de conocerse el mensaje del ex monarca, revelado por el programa Espejo público de Antena 3, el diario 'Ara' publicaba que el Borbón estaría ingresado desde la semana pasada en un hospital de Abu Dabi por coronavirus.

El diario Ara publicó que Don Juan Carlos estaría ingresado por coronavirus.

Zarzuela ha negado la noticia, sin dar detalles ni hacer comentarios sobre la decisión del padre de Felipe VI de permanecer en Abu Dabi durante las fiestas navideñas. El diario Público ha señalado que al ponerse en contacto con la Casa Real, se ha respondido categóricamente que no les consta su ingreso en un hospital. 

Público también ha citado a una fuente muy cercana a Don Juan Carlos, que habla con él todos los días, que ha comentado que el Emérito "está sano como una manzana”. Así mismo, otros medios como la Agencia EFE, también informaron que la Casa Real "desmiente que esté ingresado".  

El Emérito junto a los actuales Reyes.

El Emérito reside desde hace cuatro meses en Abu Dabi a donde se trasladó cuando que se hicieron públicas algunas noticias sobre su relación con Corinna Larsen y las consecuentes investigaciones en Suiza y en la justicia española.

En ese momento el que fuera Rey de España explicó que dejaba el país "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar la labor de su hijo como Jefe del Estado.