Madrid

Ayuso anuncia que no pondrá más restricciones en Navidad

La presidenta asegura que no habrá cierre de comercios y hostelería.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:35

Isabel Díaz Ayuso ha descartado este jueves que se implementen durante la Navidad medidas sanitarias más drásticas, pese al repunte de casos y a la creciente tasa de incidencia que ha provocado intensa preocupación. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido dejar asentado que no aplicarán disposiciones para "arruinar a los comercios, ni cerrar la hostelería, ni afectar cada vez más a la economía", desestimando la posibilidad de ampliar las restricciones. (Vídeo de El País)

Aunque ha afirmado que la CAM cumplirá con los compromisos asumidos en el Consejo Interterritorial de Salud y activará el cierre perimetral durante las fiestas,a la vez Ayuso ha advertido que no pondrá impedimentos para que los madrileños ingresen y egresen de la región. 

No seremos nosotros los que vamos a impedir que los ciudadanos entren o salgan de la Comunidad de Madrid bien para ver a sus familiares, para trabajar, para hacer cuestiones con el médico.

Los datos publicados por la Comunidad de Madrid.

Entre el 10 y el 16 de diciembre el gobierno regional ha reconocido que se han registrado 10.753 casos positivos. Las autoridades sanitarias también han confirmado la variación que se ha dado en el ratio de la comunidad autónoma, pasando a ser la cuarta con mayor incidencia. Sin embargo, la titular de Puerta del Sol ha defendido su estrategia. 

Vamos a seguir con las mismas medidas que nos han traído hasta aquí con buenos resultados, vamos a seguir con la concienciación de los ciudadanos, con la ventilación, con los cierres nocturnos, y trabajando en el mismo sentido. 

La presidenta madrileña tiene dudas sobre los indicadores en toda Europa.

La presidenta madrileña ha expresado sus dudas sobre estos indicadores que han provocado el aumento de medidas restrictivas en toda Europa, indicando que hay que estudiar "cómo evoluciona la pandemia, para ver si hay una tercera ola o si esto es solamente unos ecos del Puente de la Constitución".

Ante este panorama, la dirigente del PP ha elegido cargar contra el Gobierno de Sánchez: "Cuando hay que hacer buenos anuncios en positivo está en todas las televisiones y cuando hay que tomar decisiones difíciles se esconde y nos deja a las comunidades autónomas".