Congreso

Sánchez entre la "agenda lunática" de Casado y la “marciana” de Abascal

El presidente del Gobierno ha replicado tajantemente a los dirigentes de la oposición.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:59

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado hoy de manera tajante las críticas de los dirigentes del Partido Popular, Pablo Casado y de Vox, Santiago Abascal, quienes, en su tono habitual, han cargado contra el Ejecutivo en el debate de la evolución de la pandemia.

Ante los reiterados ataques de ambas formaciones y las acusaciones de querer instaurar en España un régimen socialcomunista, Sánchez generó momentos de confrontación pero que hasta llegaron a provocar risas en el hemiciclo durante su segunda intervención en el Pleno del Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha replicado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asegurando que sostiene una "agenda lunática" con "problemas fantásticos" y ha definido, como que ya es de "nota", que su partido afirme que es el presidente del Gobierno quien "bloquea" la renovación del CGPJ.

Es una agenda lunática y, para ustedes, España corre el riesgo de caer en un régimen comunista judeomasónico bolivariano.

El líder de Moncloa ha respondido con la misma ironía con la que el líder popular le había confrontado durante el debate: "Le digo que puede estar tranquilo, va a vivir muchísimos años y no va a tener que arriesgar la vida  para defender la libertad".

Sobre el reproche que Casado le había hecho por el saludo de Navidad, el dirigente socialista ha vuelto a provocar risas cuando le ha recordado que busca cualquier motivo para confrontar y le ha deseado "Felices fiestas, Feliz Navidad. Hágaselo mirar hombre".

El jefe de Gobierno le ha reiterado al presidente del PP que en España la libertad "no corre peligro" y después le ha pedido que deje de "parecerse a la ultraderecha" y a Vox, cuya agenda no es "lunática" sino "marciana".

No va a haber ni dictaduras bolivarianas ni dictaduras franquistas de aquellos con los que gobiernan en comunidades autónomas.

Otras Noticias