Congreso

Sánchez advierte: si repuntan los contagios habrá más restricciones para Navidad

El presidente comparece ante la Cámara Baja y pide evitar una tercera ola.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:34

Pedro Sánchez ha reflejado la preocupación del Gobierno ante la escalada de casos registrada en los últimos días, durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados, y ha reforzado el llamamiento a la prudencia. 

El presidente del Gobierno ha querido señalar con su advertencia tras los repuntes de contagios, que el Plan de Navidad puede verse alterado por nuevas restricciones “porque no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia".

 No tiremos todo por la borda. De nosotros depende que no haya una tercera ola.

El titular del Ejecutivo ha efectuado estas afirmaciones en el Pleno de la Cámara Baja, ante el cual ha cumplido en informar sobre el estado de alarma y sobre el Consejo Europeo en el que se ha logrado el desbloqueo de los fondos de reconstrucción por la crisis del COVID 19. 

Aunque ha destacado que la situación epidemiológica española muestra signos más favorables que las de otros miembros de la UE, el jefe de Moncloa ha instado a no relajarse, invitando a observar la situación en Alemania, que ha pasado, en pocas semanas, de ser una referencia ejemplar a tener unas cifras alarmantes. 

En las últimas horas, tanto el gobierno de Merkel como los de Países Bajos, Francia e Italia, han tomado medidas drásticas en relación a las limitaciones de cara a las fiestas de fin de año. Si bien aún España está en condiciones de evitar estos cierres, Sánchez ha pedido mantener la responsabilidad ciudadana. 

Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo. 

"En estas navidades se decide si evitamos la tercera ola. El mejor regalo a nuestros seres queridos es seguridad, es la forma más sencilla, eficaz, de decirnos que queremos seguir unidos", ha sido el mensaje del líder del PSOE, ante la preocupante curva de transmisión de las últimas jornadas.