Gobierno

Montero e Iglesias sorprendidos en una charla en los pasillos del Congreso

La conversación entre los dos miembros del Ejecutivo habría sido tensa.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:23

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias,fueron sorprendidos hoy por los periodistas gráficos acreditados en la Cámara, en una tensa conversación.

Al parecer, los dos miembros del Ejecutivo, que atraviesan días de tensiones por sus diferencias sobre varios temas, salieron a uno de  salones cercanos al hemiciclo para poder conversar aparte mientras se llevaba a cabo el debate sobre la evolución de la pandemia.(Video de La Vanguardia)

Según los reporteros gráficos que fueron testigos de la conversación, el tono entre los dos dirigentes del Gobierno de Coalición fue tenso, y en una parte de la misma se le escuchó a la ministra pedirle a Iglesias que no sea "cabezón".

Las diferencias entre la socialista y el podemita por asuntos como la subida del salario mínimo o el decreto para prohibir cortes de suministros, ya se habían hecho notables durante los últimos días.

Otro momento de la conversación entre los dos miembros del Ejecutivo.

De hecho, Montero afeó ayer que Unidas Podemos haya criticado a la vicepresidenta Teresa Ribera su postura frente al tema de los cortes de suministros asegurando que "Es mejor que estos debates sean de puertas para adentro".

Algunas fuentes de Moncloa citadas por Europa Press insistieron en que el Ejecutivo debe resolver sus diferencias "en el debate interno", y recordaron que aunque Sánchez defendió desde el principio que el Gobierno de coalición hablaría "con varias voces", debía hacerlo siempre "con una sola palabra".

La ministra le habría pedido a Iglesias que no sea "cabezón".

Hace un par de semanas la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Estado de Agenda 2030, la dirigente de Unidas Podemos, Ione Belarra, también se cruzaron públicamente por las posturas sobre la manera de parar los desahucios o el Sáhara Occidental.

Y a esto hay que sumarle las diferentes posturas  en torno a la Monarquía, evidentes de nuevo esta semana tras el rechazo de la Mesa del Congreso a investigar a Don Juan Carlos, que contó con los votos del PSOE y el consiguiente reproche de Unidas Podemos.

Otras Noticias