Pandemia

Comunidad Valenciana: la vicepresidenta anticipa la marcha atrás en los permisos navideños

La autonomía registra preocupantes cifras de casos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:18

Esta semana previa a las fiestas navideñas comenzó negativamente con la cifra de contagios. En Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana advierten que pueden retroceder con los permisos anunciados para Navidad, pues la incidencia ha subido.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, manifestó que las medidas se deberían restringir más y evitar las reuniones. Como repasa El País, la Generalitat Valenciana ha registrado 2.081 contagios nuevos e incidencia de 239 casos por 100.000 habitantes.

El presidente Puig mantendrá reuniones con la Consejería de Sanidad para afinar detalles.

El presidente Ximo Puig ya dijo que si la situación empeoraba se iban a dar más restricciones.

La comunidad de Puig atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia. Además de ser el epicentro de los últimos contagios, su consejería de Sanidad culminó un proceso judicial, con un fallo positivo, que mantuvo preocupadas a las autoridades por denuncias de falta de protección de sanitarios.

Los datos de los últimos casos registrados en la autonomía.

El Mundo precisa que finalmente se ha archivado la causa abierta contra la consejería de Ana Barceló, pero, mientras tanto, la Generalitat planteará en el Consejo Interterritorial de este miércoles la preocupante situación que admitió Oltra: las reuniones de 10 personas serán revisadas.

En 2021 habrá otra Navidad y no queremos tener entonces una silla vacía.

La consejera de la Generalitat deslizó que la movilidad en Navidad "es un riesgo".

Con esta declaración fuerte, la vicepresidenta apuntó a la responsabilidad de los valencianos y a la desconfianza con la eficiencia de lo acordado para Navidad. Este jueves, el presidente Ximo Puig se reunirá con los expertos para consensuar la continuidad de las medidas, también con la hostelería.

Por último, la vicepresidenta de la Generalitat pidió “un último esfuerzo” hasta la llegada de las vacunas. Después del 4 de enero, comenzará la distribución de las mismas. La consejera Barceló ya adelantó la compra de congeladores y otros equipamientos para la conservación de las vacunas, según El País.

Otras Noticias