Congreso

Casado: una búsqueda fallida para incomodar a Sánchez en el Pleno

El líder de la oposición es señalado en las redes por sus recriminaciones durante la sesión de control.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:53

Este miércoles, en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado ha intentado, sin suerte, una avanzada contra el presidente del Gobierno, emitiendo una serie de recriminaciones, que han sido ampliamente cuestionadas en las redes sociales. 

Durante la sesión de control en el Pleno parlamentario, el líder de la oposición ha protagonizado polémicas afirmaciones en su intervención, empleada para lanzar acusaciones diversas hacia Pedro Sánchez

Una de las cuentas pendientes que le ha marcado el presidente del Partido Popular al jefe de Moncloa consiste en no haber demostrado la empatía de la canciller alemana Ángela Merkel, exigiendo que “sienta como ella, con lágrimas.”

Viene aquí a presumir de una gestión con 388 fallecidos en la última jornada, y tiene la deslealtad de decir que Alemania está peor.

Casado ha incurrido también en algunas contradicciones en su discurso, que han sido resaltadas fervientemente en Twitter. “Viene a dar cuenta del estado de alarma tras 70.000 españoles fallecidos, cifra que no se ha dignado a reconocer”, ha señalado luego de criticar que persistan las restricciones sanitarias. 

Usted no sabe dónde va, solo le importa el poder. Usted es presidente, pero no tiene Gobierno.

En el inicio de su alocución, el titular del PP ha generado una controversia al reprocharle al presidente Sánchez: "¿Tanto les cuesta celebrar la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, en un país cristiano, en una civilización occidental?". 

Los usuarios en las redes han remarcado esta frase para señalar que España se encuentra definido en el artículo 16.3 de la Constitución como un Estado aconfesional, y han cargado contra las ínfulas institucionalistas con las que suele presentarse el jefe del partido conservador.