Pandemia

Algunas comunidades ya estarían pensando en endurecer las restricciones de Navidad

Madrid, Catalunya y La Rioja han manifestado que podrían dar un paso atrás.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:11

Algunas comunidades autónomas ya han reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esta mañana sobre el endurecimiento de las restricciones de Navidad si fuera necesario.

Durante la reunión del Consejo Interterritorial de esta tarde se podrían acordar medidas más estrictas para estas fiestas de fin de año, más allá de la habilitación que ha dado Sanidad a los Gobiernos regionales para limitar las entradas y salidas y los encuentros familiares.

En Cataluña, el presidente en funciones, Pere Aragonés, ha señalado hoy en el Parlament que no le "temblará el pulso" si hay que "dar un paso atrás" y aplicar nuevas medidas para contener el aumento de contagios y ha advertido que "Hay que frenar como sea". 

La situación de la comunidad catalana es preocupante ya que solo a una semana de la Navidad, la velocidad de contagio sigue aumentando para llegar a una Rt de 1,22 y ha registrado 62 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Tuit del Gobierno de La Rioja.

En La Rioja también se ha anunciado la ampliación del confinamiento perimetral hasta el 15 de enero, la cancelación de celebraciones con gran afluencia y el cierre de la hostelería a las 20:00hs."Si cambia la tendencia, actuaremos de forma enérgica y rápida”, han señalado.. 

Galicia, que ya había decretado su cierre para reducir la movilidad, ha recomendado que las fiestas se celebren con unidades de convivientes, con un máximo de 6 personas, sin contar los niños. 

Tuit de la Xunta de Galicia.

Por su parte el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha señalado que debido a la evolución epidemiológica se podrían endurecer las medidas de cara a la Navidad en el País Vasco, alertando que  la aplicación de la vacuna en toda la población podría tardar hasta el otoño del próximo año..

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, afirmó también que, "si procede", se tomarán más medidas restrictivas, pero que en todo caso, se anunciarán el viernes, "Estamos valorando estos datos y con la evolución de los mismos veremos qué medidas restrictivas habría que tomar".

Otras Noticias