Política exterior

Vox señala que Zapatero perjudicó las relaciones del Gobierno con Trump

Jorge Buxadé reprochó la posición del país en la UE.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 03:00

Los últimos avances y retrocesos geopolíticos de nuestro país han marcado a la ministra, González Laya. El acercamiento de Donald Trump a Marruecos representó un retroceso diplomático para nuestro país por la cuestión del Sáhara Occidental, y desde Vox lo reprocharon.

El eurodiputado Jorge Buxadé llamó la atención al Gobierno por enviar a José Luis Rodríguez Zapatero a Venezuela. El partido de Santiago Abascal entiende que perjudicó al Gobierno en su relación con Estados Unidos, aunque el PSOE desacreditó las elecciones que el expresidente reivindicó. España Joven muestra sus declaraciones.

España ha dejado de ser relevante en la política internacional para los Estados Unidos.

El portal ABC replica las fuertes declaraciones del representante europeo de Vox, quien mantiene críticas contra La Moncloa por su política exterior y migratoria en Canarias. En su comparecencia de este lunes, Buxadé insistió en el pedido de su formación respecto al PCR negativo de los refugiados y la repatriación de los inmigrantes.

“Cuando no son los españoles los que tienen que cumplir las leyes, la Administración pública decide que no se tienen que cumplir”, definió el eurodiputado. El requerimiento de la formación de derecha ya fue manifestado en Córdoba (Andalucía), y esperan que se extienda a otras regiones de influencia.

Pero Buxadé puso en la mira la política exterior del Gobierno del PSOE. Nicolás Maduro invitó a Zapatero para que concurriera a sus elecciones parlamentarias y el exlíder socialista pidió a la UE que modifique su postura. “Hemos perdido nuestra capacidad de negociación en Bruselas”, evaluó el parlamentario de Vox.

El eurodiputado de Vox cree que la visita del expresidente socialista a Venezuela habría "molestado" a Trump. 

Es la demostración de la irrelevancia y lo perjudicial de la política exterior de los gobiernos socialistas.

La formación de Abascal insiste en que el posicionamiento favorable del Gobierno de Trump con Marruecos representa una derrota para el Ejecutivo español. Es preciso remarcar que se suspendió la reunión entre Pedro Sánchez y el Primer ministro del país africano, mientras que Podemos presiona al PSOE para que se declare en contra de Marruecos.