Pandemia

Tras cinco semanas a la baja repuntan los contagios en toda España

La incidencia acumulada aumenta de 189 a 193 casos por cada 100.000 habitantes.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:57

Los más recientes datos de los principales indicadores del coronavirus en toda España, apuntan a que la tendencia a la baja que se estuvo presentando durante las últimas cinco semanas ha terminado.

Así como el pasado viernes fue el primer día en que se registró el aumento de la incidencia en todo el territorio español en un mes, este fin de semana fue también el primero en el que las cifras de nuevos contagios se ha acrecentado.

La tendencia a la baja de las últimas cinco semanas se ha termiando.

Este lunes se han registrado 21.309 nuevos contagios en el total de las comunidades desde el viernes, una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 193,6 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, cuatro más que el viernes. 

Sanidad ha informado que el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes de coronavirus, después de una caída ininterrumpida desde el 16 de noviembre, ha vuelto a aumentar y ha llegado al 9,61%, y han habido 389 fallecidos más. 

Tuit del gobierno de Baleares con los últimos datos.

Los datos demuestran que la subida ha sido significativa en todos los índices, destacándose la información sobre las Baleares, que pasó de ser la segunda comunidad con menor incidencia a tener la mayor en todo el país con 280 positivos por 100.000 habitantes.

Mallorca ha pasado a tener el nivel de riesgo extremo, el más alto manejado por la Consejería de Salud, por lo que el Gobierno balear ha endurecido las restricciones con un toque de queda a partir de las 22.00 todos los días, incluida la Nochebuena, y un máximo de 6 personas por reunión.

Los índices también han aumentado notablemente en Madrid, Catalunya, Extremadura y Canarias.

Los datos también han tenido notables modificaciones al alza en Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias, y aunque el archipiélago continúa teniendo la menor incidencia en todo el reino español, también ha endurecido restricciones de cara a la navidad.

Tal vez lo más preocupante es que estos números aún no registran las consecuencias de la movilidad de los españoles durante el puente de la Constitución, ya que ha pasado menos de una semana y los contagios llegan alrededor de 10 días después a las estadísticas.

Otras Noticias