Sanidad

Illa hace una advertencia en la previa a la Navidad

El ministro señala un repunte de contagios y pide responsabilidad ciudadana.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:25

Salvador Illa ha efectuado un enésimo llamamiento a la población para no relajar los cuidados en los comportamientos sociales durante las fiestas de fin de año, afirmando que pese a la llegada de las vacunas, hay que ser “muy cautos y prudentes”.

El ministro se ha referido a los indicadores de transmisión del virus, que vuelven a ser preocupantes, y ha pedido mantener el distanciamiento social durante la celebración de la Navidad, y cumplir las disposiciones del Consejo Interterritorial de Salud

El ministro hizo un llamado para cumplir las disposiciones del Consejo Interterritorial de Salud.

Esto no está ganado. Nos enfrentamos a unas semanas muy críticas con el inicio del periodo navideño donde aumenta mucho la movilidad y los contactos sociales. 

El titular de la cartera de Sanidad ha instado a que “nos quedemos en casa en Navidad y que se restrinjan los contactos a los círculos familiares más íntimos porque nos ha costado mucho volver a vencer esta segunda ola”. 

Campaña del ministerio de Sanidad.

Las cifras comunicadas por las CCAA sobre los nuevos casos de COVID 19 en las últimas 24 horas ha impulsado la declaración del ministro Illa, que ha pedido respetar el plan acordado para limitar la movilidad durante las fiestas. 

Durante su  intervención en el cierre de la VIII Jornada 'Somos Pacientes', de la que podemos ver este vídeo de La Vanguardia, el funcionario a cargo de la Sanidad del Gobierno de Sánchez ha aprovechado para lanzar esta advertencia que procura evitar que, entre las celebraciones navideñas y el anuncio de las vacunas, no se disparen las prácticas irresponsable en la ciudadanía. 

Podemos decir que estamos en el principio del fin, pero hay que mantener la guardia alta.

El Ministro de Sanidad ha manifestado su intención de emitir un mensaje “muy claro” hacia los españoles, en el que ha abogado por no perder el terreno ganado frente a la segunda ola pandémica, ante la cual se ha actuado con "con un acierto razonable".

Otras Noticias