Judicial

Fernández Díaz defendió la participación de Mariano Rajoy en el caso Kitchen

El extitular de Interior también se refirió a la exsecretaria del PP.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 07:30

Este lunes, el juez Manuel García Castellón citó a Jorge Fernández Díaz para que preste declaración en el marco del caso Kitchen. Se trata de la operación del Partido Popular contra Luis Bárcenas, en la cual estaría involucrado el expresidente Mariano Rajoy. ABC accedió a parte de sus declaraciones.

El extitular de Interior negó que tanto Rajoy, como el resto de los involucrados en las diligencias judiciales, le hayan ofrecido ser parte del espionaje contra el extesorero popular. Por otra parte, el portal Nius reveló un cruce de mensajes entre Francisco Martínez y el exlíder del PP que complicarían su situación judicial.

El exministro aseguró que Rajoy no ordenó la operación.

A casi un mes del “careo” en el juzgado de Castellón, entre Fernández Díaz y su último secretario, Martínez, el exministro insistió en su absoluto desconocimiento sobre la operación contra Bárcenas y focalizó su estrategia en las “pocas competencias” de su dependencia en el último Gobierno popular. "Europa Press" muestra las declaraciones de su abogado, quien descarta la veracidad de los mensajes que lo involucrarían en Kitchen. 

El expresidente Mariano Rajoy es el único que podía haberme realizado un planteamiento de esos, y no lo ha hecho.

Fernández Díaz sigue sin admitir que las probadas actuaciones de la Policía Nacional fueron consentidas por su Ministerio de Interior, responsable de delegar en las fuerzas de seguridad. Respecto a la maniobra contra Bárcenas, añadió que la exsecretaria del PP, Dolores de Cospedal, “tampoco” le ofreció ser parte.

El presente judicial de una de las exreferentes de la sede de Génova es mejor, pues la acusación de Martínez solo implica al exministro de Interior. Pero Nius reveló que el exsecretario de Estado solicitó a Mariano Rajoy que lo “ayude” ante el avance judicial en Kitchen, que ya implicaba a la cúpula del PP.

  

Fernández Díaz insiste en que el cese de Martínez no fue una directriz tomada por su cuenta.

Querido presidente, soy Paco Martínez, solo quería preguntar cómo están las cosas al día de hoy porque parece que no iré en ninguna lista.

La primicia del medio antes citado tiene su contexto a principios de 2019, en momentos donde la moción de censura contra Rajoy se habría concretado y el mandato de diputado de Martínez expiraba. Desde aquí, el exsecretario de Estado ha cargado contra Fernández Díaz, quien manifestó ante el juez su “incredulidad” por las acusaciones de Kitchen.

Otras Noticias