Madrid

Ayuso alarga los contratos de la educación concertada hasta 2027

La presidenta de la CAM desafía al Gobierno y a la Ley Celaá.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:14

Isabel Díaz Ayuso ha resuelto mantener otro pulso con el Gobierno de Sánchez anunciando que modificará mediante un decreto  extendiendo de seis a diez años la duración de los contratos de la educación concertada madrileña. 

Esta prórroga dispuesta por la CAM busca evitar las disposiciones tenidas en la Ley Celaá, aprobada por el Congreso, ejecutando un blindaje que permita a los conciertos educativos tener garantizada su continuidad hasta el 2027. 

El Ejecutivo madrileño ha lanzado un nuevo desafío hacia Moncloa con esta medida que será tramitada mañana mismo, dando apertura a un nuevo escenario de conflictividad política al prolongar el modelo educativo vigente en la Comunidad. 

Hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada vamos a alargar estos conciertos hasta diez años. 

Tuit de la Comunidad de Madrid.

En procura de lograr un enfrentamiento público con la Ley Orgánica de Modificación de la LOMLOE , conocida como Ley Celaá, la titular de Puerta del Sol ha indicado que su Ejecutivo “no está conforme con la intención del Gobierno de reducir el papel de la educación concertada como una red subsidiaria y no complementaria de la pública”. 

Queremos garantizar la libertad de elección de las familias en materia educativa.

Tuit de la diputada socialista Marta Bernardo.

Esta decisión de la Comunidad de Madrid ha desatado una polémica que ya ha dado lugar a los reproches de diversos sectores políticos. La socialista Marta Bernardo se ha expresado al respecto: “No sé cómo sus servicios jurídicos no les han avisado de que esto es inviable”. 

Mientras que María Pastor, de Más Madrid, ha afirmado: “Me sorprende que con todo lo que está pasando en materia educativa en estos momentos, el gobierno de Ayuso ponga el debate en los conciertos educativos, que no están en peligro con la nueva ley”.

Otras Noticias