Sanidad

Andalucía afirma que tendrá 195 mil dosis de vacunas en diciembre

El consejero de Presidencia anuncia que se aplicarán antes de fin de año.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:32

La Junta de Andalucía ha anticipado este martes que la campaña de vacunación contra la COVID 19 tendrá inicio antes de que finalice el mes de diciembre, y ha brindado algunos detalles del plan de implementación. 

Elías Bendondo, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, ha asegurado que esperan para después de Nochebuena las primeras 195 mil dosis del laboratorio Pfizer, y que en la primera fase se aplicarán a «todos los sanitarios que trabajan en primera línea». 

El Ejecutivo andaluz se ha pronunciado haciéndose eco del supuesto adelanto en la aprobación de la vacuna de esta empresa farmacéutica por parte de la Agencia Europea del Medicamento para el 23 de diciembre. 

La primera fase de la vacunación en Andalucía empezará a finales del mes de diciembre.

Tuit del presidente de la Junta de Andalucía.

El portavoz de la Junta ha señalado que como el medicamento contra el coronavirus se aplica en dos dosis con una separación de 21 días, la segunda tanda de la campaña se efectuará en la tercera semana de enero. 

Bendodo también ha anunciado que el dispositivo para llevar a cabo la aplicación “está en marcha”, destacando la compra realizada por el Gobierno andaluz de 25 millones de jeringas especiales, que, según ha explicado, permiten aprovechar al máximo la dosis. 

Manuela Villena López y Juanma Moreno.

Hemos llegado a un acuerdo con Bidafarma para el almacenamiento y distribución de la vacuna.

El contrato entre Bidafarma y las autoridades de la comunidad autónoma andaluza ha provocado una intensa polémica. En esta cooperativa farmacéutica que ha quedado a cargo sin concurso de la distribución del medicamento, trabaja Manuela Villena López, la esposa del presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno

Otras Noticias