Crisis migratoria

Vox ordena a sus delegados que registren a los inmigrantes trasladados sin pruebas de COVID

El partido de derecha apunta al protocolo de los viajeros.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 03:50

Las últimas acusaciones de traslados de Canarias hacia autonomías como Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid generaron críticas de parte del Partido Popular hacia el Gobierno. Por el lado de Vox, también implementarán medidas para afrontar esta problemática. 

El partido de Santiago Abascal solicitará a sus delegados de Madrid y Valencina que registren a los inmigrantes que arriben a las regiones. EFE reveló que en los últimos días llegaron 24 refugiados en un vuelo comercial a Madrid, mientras que en la autonomía de Ximo Puig, detectaron hasta 400 llegadas.

La formación de derecha publicó mensajes en sus redes sobre su propuesta, en la cita a Europa Press.

Una de las primeras regiones que recibieron inmigrantes fue Alicante (Comunidad Valenciana), a la cual se sumaron jurisdicciones de Andalucía en el transcurso de la semana. Los presidentes autonómicos apuntan a lo que precisa Vox: la falta de test a los arribados.

Se requiere individualizar los protocolos de las pruebas del COVID ante la situación de descontrol de la localización y del estado sanitario de los inmigrantes

Las policías autonómicas confirmaron que los inmigrantes no tienen pruebas de COVID negativas.

El pedido del partido de derecha reside en la Resolución del 11 de noviembre, que Ok Diario cita, en la cual se establece la obligatoriedad de pruebas PCR negativas con 72 horas de anticipación para quienes ingresan a la península. Pero las denuncias de las autonomías señalan que no se cumplieron.

Deben informar los protocolos que determinen la decisión de las localidades, si se ha tenido en cuenta las circunstancias de las mismas y sus características para gestionar la entrada masiva de personas sin residencia

En línea al pedido de Vox que Europa Press reveló, en la Comunidad Valenciana, la consejera de Sanidad remarcó que no deben permitirse los arribos por el cierre perimetral persistente. En el caso de la positividad, las autoridades han detectado en los últimos días inmigrantes infectados de COVID y con documentación falsa.

Por último, Ok Diario recuerda la presentación de una moción de la formación de Santiago Abascal para regular las ONG que trabajan en Canarias. Los rumores apuntan a que las asociaciones serían las que pagan los vuelos a los refugiados, y además, fuentes de la policía autonómica se lo confirmaron al portal Cierre Digital.

Otras Noticias