Gobierno

Escrivá anuncia una tasa para penalizar a empresas

Buscan evitar la rescisión de contratos en fines de semana para no abonar cotizaciones.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:57

José Luis Escrivá ha dado a conocer este lunes que su cartera tiene bajo estudio la aplicación de una tasa para penalizar a las empresas que dan de baja a sus trabajadores durante los fines de semana, para luego volver a dar el alta, y esquivar el pago de cotizaciones correspondiente a la Seguridad Social.

El ministro ha participado de un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum y ha hecho señalamientos hacia esta práctica, a la que ha calificado como “intolerable”, adelantando que se tomarán medidas para evitar que continúe. 

Escrivá anunció las penalizaciones hoy durante el desayuno organizado por el Nuevo Economía Forum.

Vamos a establecer una tasa por las bajas de contratos. Estamos estudiando cómo hacerlo. 

Para el titular del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el sistema que permite realizar altas y bajas de contratos está siendo sometido a un uso inapropiado y generando perjuicios a los trabajadores. 

Tuit del Nueva Economía Forum.

Escrivá ha querido señalar durante su intervención que no solo el elevado índice de temporalidad no se registra en otros países, sino que la forma en que las empresas se ahorran de los pagos de los días de fin de semana o vacaciones, es una característica del escenario laboral español. 

Se ha convertido en algo cultural en España. 

Tuit del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El economista a cargo de la Seguridad Social también ha dado detalles de otros mecanismos dispuestos por el Gobierno de Sánchez, destacándose el programa de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se ha desarrollado durante la pandemia. 

El esquema de los ERTE tendrá un coste, solo en 2020, de 30 mil millones de euros, ha asegurado esta mañana el ministro Escrivá, a la vez que no ha ofrecido proyecciones sobre el próximo año, al no conocerse aún las extensión de este plan de ayudas. 

Otras Noticias