Polémica

El Partido Popular apunta a la “falta de ejemplaridad” de Pablo Iglesias

La sede de Génova insiste en sus condiciones para renovar el CGPJ.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:16

El pedido de regularización fiscal del Rey Juan Carlos generó voces a favor y en contra en las formaciones políticas. En Unidas Podemos, los principales líderes expresaron nuevamente sus críticas contra el exmonarca y el Partido Popular cruzó especialmente a su líder, Pablo Iglesias.

Teodoro García Egea (PP) considera inoportunas los reproches de la formación morada por las causas que acumulan sus principales referentes. Además, en una comparecencia de la sede de Génova, se refirió a la renovación del CGPJ marcando distancias con el vicepresidente segundo.

Don Juan Carlos es uno de los principales actores de la Transición y una de las personas a las que más debe la sociedad.

El secretario de los populares defendió al Rey Emérito de Podemos, tal como lo hicieron Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. El PP remarcó en sus últimas comparecencias la gestión del exjefe de Estado en el pasado, y omite hablar sobre la deuda por tarjetas de crédito que habría cancelado el último miércoles. 

Los referentes de la sede de Génova se reunieron este lunes para tratar la agenda parlamentaria.

A continuación, reprochó que tanto el líder del partido morado como su portavoz Echenique “den lecciones” de ejemplaridad. El caso Dina y Neurona mantienen a los podemitas bajo diligencias judiciales por falso testimonio e ilícitos fiscales. Por ello, Egea explicó la negativa a negociar en el CGPJ.

El PP no va a formar parte de ningún acuerdo con Podemos.

El partido de Iglesias pretendería incluir entre los nuevos vocales a juristas del entorno de ERC y EH Bildu.

La renovación de los vocales del órgano judicial ha tenido algunos avances: Pedro Sánchez prometió comunicarse con Casado, y en la comparecencia de hoy, manifestaron “esperar” por ello. Mañana se tratará la propuesta de Sánchez e Iglesias, y las asociaciones judiciales expresan su preocupación.

EFE replicó que la Asociación Profesional de la Magistratura puso la mira en la limitación de los poderes de los vocales con mandato caducado. Esta sería la condición del PSOE y Podemos para mantener el CGPJ sin renovar, como pretende el PP, al menos hasta febrero (según el País).