Conflicto Catalán

El independentismo se une para buscar la ley de amnistía

JxCat, ERC y la CUP y Òmnium planean que llegue al Congreso antes que termine la Legislatura.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:31

El catalanismo ha logrado este lunes proyectar una imagen de cohesión al congregarse frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para respaldar al consejero de ERC Bernat Solé, en la previa al juicio por desobediencia. 

La iniciativa que promueve la ley de amnistía ha funcionado como el llamador a la unidad de las fuerzas políticas independentistas, al cierre de una Legislatura que ha atravesado severos obstáculos y desentendimientos. 

Tuit del consejero de ERC, Bernat Solé.

De cara a las próximas elecciones catalanas, los socios del Govern han decidido dar un paso en común antes de ingresar en el territorio de la disputa de los votos, promoviendo una propuesta de resolución en el Parlament, de la que han adelantado su contenido. 

 Quedan amnistiados todos los actos de intencionalidad política, cualquier que fuera el resultado, tipificados como delitos o como conductas determinantes de responsabilidad administrativa efectuados desde el 1 de enero del 2013 hasta el momento de entrada en vigor de esta ley. 

Tuit de la consejera Mertixell Budó.

En una escenificación de esta mancomunión entre los dirigentes del independentismo catalán, el acusado Solé ha estado acompañado por las máximas figuras institucionales de ese arco político. Pere Aragonès, a cargo de la Generalitat, el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la consejera y portavoz Meritxell Budó. 

Aragonés se ha manifestado asociando este acto político con la propuesta parlamentaria que sellará la gestión gubernativa de los partidos catalanistas, en la antesala de los comicios de febrero en Cataluña. 

Tuit de Pere Aragonès.

Una pieza más en esta causa general contra el independentismo, que solo acabará con una amnistía. 

Este proyecto de ley respaldado por JxCat, ERC, CUP y Òmnium Cultural pide que sea considerado por el Gobierno central como “el primer paso para la solución del conflicto”, afirmando que “es cuestión de voluntad política”. 

Otras Noticias