Educación

Celaá desmonta la maniobra del Partido Popular contra la LOMLOE

La ministra asegura que varias comunidades abren el proceso de matriculación en diciembre.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:21

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha desmontado hoy rápidamente la maniobra anunciada ayer por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, según la cual en las comunidades donde gobiernan "adelantarán el proceso de matriculación escolar", reiterando su intención de no aplicar la Lomloe.

Según García Egea, esta medida sería tomada para que "las familias puedan seguir escogiendo el centro educativo " y no verse afectados por la nueva normativa que ven como un ataque directo a la escuela concertada, mientras la ministra de Sánchez ha reiterado que lo que hace es empoderar la pública. 

Tuit del Ministerio de Educación.

Celaá, ha señalado que la realidad es que "ninguna comunidad adelanta nada" porque  en muchas autonomías el proceso de matriculación comienza ya en diciembre, y ha acusado a los populares de usar una "estrategia política que solo busca confundir". 

Como se puede ver en este vídeo de La Vanguardia, la dirigente socialista ha cortado así de tajante la supuesta estrategia del partido presidido por Pablo Casado para eludir la nueva ley, anunciada ayer mismo por la Comunidad de Madrid, que por ejemplo, en el 2017 empezó el proceso el 2 de diciembre y en 2018 el 18 de diciembre.

 

 

 

No contemplo la posibilidad de que una fuerza política pueda incitar al no cumplimiento de una ley orgánica respaldada por mayoría absoluta.

Las declaraciones de la titular de Educación se dieron después de la reunión con las comunidades autónomas en la que se hizo un balance del primer trimestre del curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus.

La ministra de Educación se ha mostrado satisfecha por los datos que demuestran el poco impacto de la segunda ola de la pandemia en los centros educativos, según los cuales el número de escuelas cerradas corresponde al 0,04% del total en el país y el de aulas en cuarentenas, el 0,7% .

No se han cumplido los vaticinios de los más agoreros, que anunciaban en septiembre que la apertura de los colegios sería una misión imposible. Tres meses después hemos constatado que la decisión de abrirlos para permitir la presenciada ha sido acertada.

Otras Noticias