Madrid

CCOO presenta un recurso para frenar los traslados forzosos al Zendal

Los sindicatos van a los juzgados para pedir medidas cautelares.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:37

La política de traslado forzoso de profesionales sanitarios al flamante Hospital Enfermera Isabel Zendal dispuesta por las autoridades madrileñas ha sido llevada a los juzgados por organizaciones sindicales que procuran evitar esta práctica controversial. 

Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado en sede judicial el incumplimiento por parte del Ejecutivo de Ayuso de las normativas establecidas en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para la movilidad del personal. 

La polémica que envuelve al centro hospitalario inaugurado por Isabel Díaz Ayuso la semana pasada, continúa creciendo en diversas direcciones. Pero la referida a la plantilla de trabajadores sanitarios se ha judicializado con las presentaciones realizadas por los sindicatos

CCOO Sanidad Madrid ha presentado en tribunales su pedido de “cesación inmediata de la adscripción forzosa” que se está llevando a cabo sin seguir el procedimiento reglado de movilidad de profesionales previsto en el Estatuto Marco, en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS y por vulnerar el Acuerdo de Bolsa del SERMAS de 2016”. 

Tuit de CCOO Madrid.

 

No cumple con lo que se estipula en los citados acuerdos y normativas legales y no respeta las opciones que marcan los profesionales. 

También el sindicato madrileño de enfermería SATSE ha anunciado que presentarán un requerimiento jurídico para “anular las actuaciones administrativas” llevadas a cabo por el Gobierno regional, planteando una crítica más global hacia la gestión sanitaria madrileña. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid junto al alcalde de la capital y el presidente del PP durante la inauguración del hospital de pandemias.

Los profesionales del Sermas no consideran que el Hospital Enfermera Isabel Zendal solucione los problemas asistenciales que sufre Madrid sino más bien lo contrario, afirman que detraerá personal de hospitales, que sufren una falta evidente de profesionales, especialmente enfermeras y fisioterapeutas, y que, además, no serán cubiertos por nuevos contratos. 

Los asesores jurídicos de los sindicatos de Sanidad han planteado la elevación de más recursos ante los magistrados para interrumpir estos procedimientos de la CAM hasta que no se presenten las condiciones legales que reglan los derechos de los trabajadores.