Cataluña

Inés Arrimadas remarcó la oportunidad de ganar las elecciones ante la división de ERC y Junts

Ciudadanos pone en la mira un nuevo adversario para confrontar.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 18:24

A dos meses de las elecciones catalanas de febrero, Inés Arrimadas se pone al frente de la campaña de Ciudadanos en la autonomía. Las últimas discusiones del independentismo, desencadenadas por Josep Costa y los acuerdos de los PGE, pueden ser un punto débil para la líder naranja.

Esta mañana, Arrimadas y Carlos Carrizosa celebraron un acto para sus electores donde enumeraron las propuestas de su alternativa. Pero la presidenta del partido liberal puso en la mira en la “oportunidad” de vencer a los separatistas divididos, mientras la futura decisión del PSC se presenta alarmante.

Ciudadanos apuntó a los intereses judiciales de los independentistas.

Vamos a pensar en siete millones y medio de catalanes, no en los amiguitos de Junqueras y Puigdemont.

La diputada de Ciudadanos apuesta a una estrategia similar a la de 2017. El Confidencial revela que Arrimadas reprochó el tiempo perdido en los gobiernos independentistas de Artur Más, Carles Puigdemont y Quim Torra, en lo económico (con una caída del PIB superada por Madrid) y social, manifestado en el “próces”.

El partido naranja presentó sus propuestas frente a las elecciones.

El candidato a president por la formación naranja, cuarto en las encuestas del CIS catalán, también enfatizó los “10 años” del PDECat y Junts en la Generalitat. Arrimadas considera que no han existido beneficios para los catalanes y las actuales pretensiones están dirigidas a la decena de independentistas presos.

Caben en una cena con las restricciones de la pandemia los que importan al Gobierno de Cataluña.

La referencia a los líderes del “próces” apunta especialmente a las negociaciones de Esquerra Republicana con el Gobierno y también al socialismo catalán, que representaría el mismo electorado que Ciudadanos en la autonomía. El Confidencial revela que los partidarios de Arrimadas buscarán “cruzar” al partido de Iceta.

“El PSOE lo volverá a elegir a ERC”, confiesan desde Ciudadanos al medio antes citado. La cordial relación lograda por Aragonés y Rufián con Sánchez puede extenderse a Cataluña. Junqueras (ERC) descartó volver con Junts a un acuerdo de investidura (por lo que el PSC sería su opción), pero Iceta ha reiterado su rechazo al independentismo. 

Otras Noticias