Judicial

Eugenio Pino explicó que la detención de Villarejo fue una “excusa” para proteger al Rey Juan Carlos

Los detalles de la revelación del exjefe de Policía Nacional a Francisco Martínez.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 19:21

Las causas derivadas de la trama de espionaje del excomisario José Manuel Villarejo han involucrado principalmente al Partido Popular y revelaron también el vínculo entre Corinna Larsen y el Rey Juan Carlos. El portal ABC revela una declaración de Eugenio Pino, clave para entender las diligencias.

El exDAO de Policía Nacional aseguró que la investigación Tándem (un operativo que involucró al Gobierno de Guinea Ecuatorial) fue una especie de distracción para encubrir los audios filtrados de Corinna, directamente relacionada al exmonarca. Por lo tanto, la detención de Villarejo habría sido una maniobra.

Los audios de la empresaria alemana con Villarejo comprometieron a Don Juan Carlos en la causa AVE La Meca.

Yo informé sobre la existencia de las cintas de Corinna y lo de Guinea fue una excusa para desviar.

La declaración recolectada por el medio antes mencionado tiene su contexto en una charla de Pino con Francisco Martínez, involucrado en la operación Kitchen contra Luis Bárcenas. Los audios (hace un mes archivados) de la “amiga” del Rey Emérito, sobre sus cuentas, habían trascendido.

La conversación de Pino fue con Francisco Martínez, quien comunicó sus intenciones de aportar a la investigación de Kitchen.

Se inventaron un anónimo desde Galicia para implicar a Fiscalía y al intermediario de Guinea para que los denunciara.

Si bien el anónimo habría sido David Vidal, este comentario del exjefe de Policía Nacional revela que la detención de Villarejo fue estrictamente planeada, porque el excomisario ya poseía los audios de Corinna hablando sobre el exjefe de Estado. Al día de hoy, los fondos que la empresaria cuenta no han podido ser corroborados.

El exDAO explicó la maniobra, que involucró a un empresario de Guinea, para favorecer al exmonarca.

Se trata de 65 millones de euros que el Rey Juan Carlos habría remitido a Corinna, tal como declaró en el último mes de julio. Además, en los audios revela su relación con el exmonarca, que la Fiscalía descartó en su investigación por la nula responsabilidad penal. Pero el resto de involucrados tendrá una semana clave.

Este lunes, Enrique García Castaño y el propio Eugenio Pino prestarán declaración respecto a Kitchen. El segundo reveló las declaraciones mencionadas sobre Don Juan Carlos en momentos donde ya estaba bajo la mira de la justicia, pues ofició de intermediario del PP en el espionaje a Bárcenas.

Otras Noticias