Educación

El PSOE señala que las CCAA del PP “buscan burlar” la Ley Celaá

El portavoz socialista en el Senado carga contra Pablo Casado.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 14:46

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, se ha manifestado este domingo para lanzar una seria advertencia sobre el comportamiento de las Comunidades Autónomas que se encuentran gobernadas por el Partido Popular. 

El dirigente socialista ha expresado la preocupación de su partido por el adelanto en la matriculación del curso escolar llevado a cabo por dichos gobiernos regionales, lo que les permitiría no verse afectados por la puesta en vigor de la llamada Ley Celaá

Lo van a hacer para burlar la nueva ley de educación. Casado es un experto en trampas educativas. 

Para Gil, esta iniciativa anunciada por el presidente de los populares, refleja una “falta de responsabilidad”, añadiendo que “muchos españoles verían con buenos ojos que Casado dejara de pensar solamente en sí mismo”. 

El legislador del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que esta maniobra viene a sumarse a los errores políticos de la formación liderada por Casado, que carga los contenidos en agenda en función de los obstáculos que pueda plantearle al Ejecutivo.

Rechaza formar parte de la solución a la crisis y apuesta por seguir formando parte del problema.

En el centro de estas diatribas del portavoz parlamentario se encuentra el arribo al Senado para su aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, con una convocatoria clara: “desde el diálogo apelamos a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas".

Estos reproches del senador socialista, sobre la matriculación anticipada en los Ejecutivos del PP, han sido replicados con velocidad por Cuca Gamarra, del Grupo Popular: “Sánchez podría hacer toda una tesis doctoral con sus trampas a los españoles en Ley Celaá.”

Otras Noticias