Política

El PP y Vox sostienen la polémica idea de un "régimen social comunista"

Los partidos de la oposición achacan al Gobierno que no existen libertades.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 14:43

Las proclamaciones de militares retirados de las últimas semanas en contra del Gobierno de coalición, señalan una clara coincidencia entre los argumentos esgrimidos en las mismas y los que vienen defendiendo el Partido Popular y Vox.

Las formaciones de la oposición y sus medios amigos, reiteran la idea de que la coalición gobernante ha instaurado un "régimen social comunista", al que han llegado a equiparar con el de Nicolás Maduro, en Venezuela, o hasta con el castrismo cubano.

El PP y Vox coinciden con los militares retirados en sus críticas contra el Gobierno de coalición.

La idea de que España es un país que se desmorona en el que ya no existen libertades, se escucha y se lee en diferentes medios que amplifican el mensaje que los dirigentes de las formaciones conservadora y de ultraderecha no se han cansado de repetir, bajo el uso incondicional de la palabra “Libertad”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró estar dispuesto a "arriesgar la vida" por la libertad, después de reiterar que el Gobierno de coalición quiere instaurar una dictadura, emulando de nuevo a Venezuela y a Cuba.

Casado dispuesto a "arriesgar la vida" por la libertad.

"El objetivo del PP es defender la libertad como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida. Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España”.

Esa línea conductora de los de Casado y los de Abascal es la misma de las proclamaciones de los ex militares que defendieron que la "cohesión nacional" está en riesgo "tanto en su vertiente política como económica y social".

"Por supuesto que son nuestra gente", dijo Macarena Olona sobre los ex militares.

Al igual que los dirigentes de las dos agrupaciones, los militares retirados achacan al  Gobierno "socialcomunista, apoyado por filoetarras e independentistas", buscar "la descomposición de la Unidad Nacional", pero van más allá, y vociferan graves amenazas contra la mitad de la población.

Sin embargo, pese a la gravedad de las declaraciones, representantes de las dos agrupaciones no se han desmarcado del todo de ellas y han apoyado a los ex militares. Vox a través de su portavoz en el Congreso, Macarena Olona, y en el PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.