Castelló

El juez investiga una red que ocultaba el patrimonio de Carlos Fabra

Decenas de personas y empresas involucradas en la causa contra el ex dirigente del PP.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 15:00

Los escándalos, las consecuencias políticas, y el periplo judicial que ha desembocado en la sentencia de prisión para Carlos Fabra, al parecer, están lejos de haber finalizado y van apareciendo nuevos protagonistas para una trama de encubrimiento. 

El Juzgado Penal número 4 de Castelló mantiene abierta las diligencias, indagando sobre una red de personas físicas y jurídicas que habrían colaborado con el ex presidente de la Diputación de Castelló para poner su fortuna fuera del alcance de Hacienda

Una red de personas físicas y jurídicas habrían ayudado a Fabra a ocultar su fortuna a Hacienda.

El magistrado Jacobo Pin es el encargado de llevar adelante esta investigación judicial que abarca al ex dirigente del Partido Popular y a un listado de empresarios que habrían establecido una complicidad con Fabra durante los 16 años de su gestión. 

Los nombres propios que figuran en el expediente de la causa contra quien fuera un emblemático barón del PP son de intensa relevancia en el ámbito local, extendiendo la zozobra generada por estos episodios en la ciudadanía castellonense. Aunque desde la oposición de Podemos han celebrado el impacto de estas acciones de la Justicia. 

Fernando Roig  titular de la cerámica Pamesa y presidente del club Villarreal.

 Con la pérdida de la primera línea de representación política han perdido mucha capacidad de influencia en las investigaciones judiciales y su régimen se está desmoronando.

Fernando Roig, figura imprescindible en la región, titular de la cerámica Pamesa y presidente del club Villarreal, destaca entre los que aparecen como parte de la red de protección de Fabra, pero no es la única mención rutilante. 

La familia Fabra maneja los hilos del poder en Castelló desde el siglo XIX.

También están nombrados en los documentos del juez, Enrique y Pedro Gimeno, Vicente Latorre, Vicente Vilar, y Francisco Martínez Capdevila, mano derecha del caudillo valenciano del partido conservador

Según señala la investigación periodística del periódico Público, la familia Fabra venía manejando los hilos del poder en Castelló desde el siglo XIX. Y también desde aquellas épocas existían relaciones con clanes y empresas territoriales, desde los que descienden los actuales imputados. 

Otras Noticias