Ley Celaá

El Gobierno de Ayuso adelanta las inscripciones escolares para “asegurar” la libertad educativa

Un consejero madrileño explicó la medida contra la LOMLOE.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:19

La Ley Celaá está dividiendo cada día más al Gobierno de coalición de la oposición liderada por el Partido Popular. La estrategia de la sede de Génova para evitar la normativa, acusada en el día de hoy por el PSOE, comenzó en regiones como la Comunidad de Madrid.

El Gobierno de Ayuso habría adelantado las inscripciones para el ciclo 2021-2022, en una maniobra para beneficiar la “libertad” de decidir entre los colegios concertados, públicos y  privados. Una de las intenciones de la LOMLOE sería aumentar las plazas de educación estatal, hecho que perjudicaría a la enseñanza religiosa. El Pueblo Digital muestra la comparecencia del consejero de Ayuso.

Esto permite retrasar un año la aplicación de los cambios en materia de admisión en la Comunidad de Madrid.

La Ley de Educación del PSOE y Podemos está avanzando en el Senado. Se votaría el 23 de diciembre junto a los PGE, y adelanta un mes su trámite habitual. Por lo tanto, Pablo Casado anunció que las cinco autonomías del PP también anticiparían el proceso de admisión.

El Gobierno del PP publicó los plazos en su cuenta de Twitter.

“No permitiremos una merma educativa”, apuntó el líder de la sede de Génova, según El País. Se refiere no solo a los cuestionamientos por el límite de repeticiones, sino también a los proyectos del Gobierno que “aplazarían” la educación especial y limitarían la libertad de elección, tal como señalan en Madrid.

Nosotros preferimos que sean los padres los que elijan donde van sus hijos, y no las administraciones públicas o la ingeniería social.

En Galicia no realizarían muchos cambios a la enmienda del castellano vehicular.

El consejero del Gobierno popular de Ayuso explicó su postura a EFE, y añadió que la autonomía utilizará todos los instrumentos legales para evitar que la LOMLOE entre en vigencia. En el resto de las autonomías del PP, la estrategia será similar, con la excepción de Galicia.

La Voz de Galicia revela que la Xunta abrió plazas para más docentes de los permitidos por la Ley Celaá. En los casos de Murcia y Andalucía dispondrán de las inscripciones adelantadas en las próximas semanas. Como repasa El Mundo, en Madrid ya se anticipa que la admisión será telemática.

Otras Noticias